España - Irán, sin margen de error en el Mundial de las sorpresas
- La selección española necesita sumar su primera victoria para evitar apuros
- Hierro podría alinear de inicio por fin a Carvajal tras su lesión en Champions
- Irán afronta el choque con la importante baja de su central, Rouzbeh Cheshmi
- Irán - España, en vivo, miércoles a las 20:00h. en RTVE.es | Sígenos en @Mundial_rtve
Aliniaciones confirmadas:
España: De Gea; Carvajal, Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Silva, Isco, Lucas Vázquez; y Diego Costa.
Irán: Beiranvand; Haji Safi, M. Pouraliganji, M. Hosseini, Ramin, S. Ezatolahi, Omid, V. Amiri, Karim, Mehdi y Sardar.
Árbitro: Andrés Cunha (URU).
Estadio: Kazán Arena.
España afronta su segundo partido de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 ante Irán y con Kazán como escenario de fondo. El combinado de Hierro parte como favorito y necesita sumar su primera victoria para no llegar con la calculadora en la mano en la última jornada ante Marruecos, que ya está eliminada tras perder ante los lusos por la mínima (1-0). [Irán - España, en vivo
La selección española llega en un buen momento de forma y con la moral por las nubes tras el empate ente Portugal y, sobre todo, las buenas sensaciones que dejó en el teórico partido más complicado de esta fase previa a las eliminatorias directas.
Hace justo una semana que Julen Lopetegui fue destituido por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, tras fichar sin previo aviso por el Real Madrid. La noticia y esta decisión desataron una crisis que se cerró con un buen partido ante los lusos y con un inmejorable ambiente durante los entrenamientos de esta semana.
Ahora mismo, el combinado que dirige Fernando Hierro está con un punto, tres menos que Portugal y dos menos que su rival en Kazán. Mientras, Marruecos cierra la tabla tras no haber sumado nada en dos jornadas y con el billete de vuelta en las manos.
Completada la primera jornada de la fase de grupos del Mundial, las sensaciones para los teóricos favoritos no son las mejores. Solo España ha salido reforzada, a pesar de que se le escapó la victoria en el último suspiro y tras tener que remontar un resultado adverso hasta en dos ocasiones.
El gran aviso para navegantes ha llegado con la derrota de la actual campeona, Alemania, ante México, que le ha dejado sin margen de error ante Suecia; y el empate de Brasil, la gran favorita, ante la correosa Suiza. También dejaron muchas dudas Francia, a pesar de que ganó, y Argentina, que no pasó del empate y con Messi fallando un penalti que hubiese valido una victoria.
La posible vuelta de Carvajal
Fernando Hierro no hará muchos cambios respecto al 'once' que ya jugó ante Portugal. La gran novedad podría ser la vuelta de Carvajal a la titularidad, tras casi un mes sin jugar por culpa de la lesión que se hizo en la final de la Champions.
El lateral del Real Madrid lleva trabajando con el resto del grupo desde inicios de la pasada semana, antes de la destitución de Lopetegui. El de Leganés ha ido de menos a más y esta misma semana ha entrenado a un gran nivel y apunta a que por fin va a debutar en un Mundial.
A pesar de que tiene todas las papeletas, Hierro no ha despejado la incógnita para no dar pistas al rival. Las dudas se resolverán unas horas antes del partido ante Irán.
Quien seguro estará bajo palos es David de Gea como confirmó el propio seleccionador. El meta del United ha sido muy cuestionado por los medios tras su mala actuación ante Portugal, que costó los tres puntos y casi la derrota.
De Gea también ha entrenado con normalidad estos días y se ha visto muy arropado por el grupo. Todos los jugadores que han hablado ante los medios le han respaldado públicamente y, por supuesto, tiene toda la confianza del entrenador.
El resto de la defensa será la misma. Con Piqué y Ramos ejerciendo de 'jefes' de la zaga. El lateral izquierdo será de nuevo para Jordi Alba y el derecho, con mucha probabilidad, para Carvajal.
Busquets y Koke volverán a formar pareja en el mediocentro, con Iniesta, Silva e Isco por delante. El puesto de delantero será para Costa, con la confianza por las nubes tras su gran actuación ante Portugal, donde hizo dos goles, uno de ellos marca de la casa.
Irán, sin su 'jefe' en el centro de la zaga
La Irán de Carlos Queiroz llega a la segunda jornada como líder del grupo y sin Rouzbeh Cheshmi, su 'candado' en el centro de la zaga y uno de sus más importantes hombres. El entrenador luso sabe que parte en inferioridad de calidad, pero también sabe que tiene un conjunto bien trabajado y cómo debe jugar ante la selección que mejor fútbol ha mostrado hasta el momento en el Mundial.
El equipo que venció a Marruecos será el mismo que alineará ante España, con la única excepción del lesionado Chesmi. La portería será para Beiranvand; los laterales para Haji Safi y Rezaeian; del centro dela defensa para Pouraliganji y Reza Khanzadeh podría ser el sustituto de Cheshmi.
El centro del campo será para Ebrahimi, Amiri, Karim, Masoud y Jahanbakhsh. La punta y el gol queda encomendado para Sardar Azmoun.