Hortelano bate a Husillos en una carrera de récord
- El duelo de velocistas españoles en 400m se salda con sendos récords de España
- La carrera, no obstante, la ganó el dominicano Luguelin Santos
El duelo de corredores de 400 metros en el Mitin de Atletismo de Madrid no defraudó. Bruno Hortelano y Óscar Husillos se midieron sobre la pista de Moratalaz y no ganó ninguno la carrera, pero ambos rebajaron el récord de la distancia que ostentaba Cayetano Cornet (44.96).
En una carrera ganada por el dominicano Luguelin Santos, con un tiempo de 44.61 segundos, Hortelano y Husillos entraron en un apretado esprint en segundo y tercer lugar.
Sus tiempos fueron de 44.69 y 44.73 segundos, respectivamente, con lo que el récord de Cornet de hace 29 años quedó para la historia como tercer mejor tiempo.
Apenas 21 meses después del accidente de tráfico que le destrozó la mano derecha, Bruno Hortelano, actual campeón de Europa de 200 metros, completó su increíble regreso con una marca hasta ahora impensable para un cuatrocentista español.
El 400 de Madrid tuvo tanta calidad, que el flamante campeón del mundo en pista cubierta, el checo Pavel Maslak (que el 3 de marzo pasado heredó el título tras la descalificación de Husillos y Luguelín por pisar fuera de calle), terminó hoy en última posición, con 45.64.
El costarricense Nery Brenes, que fue campeón del mundo bajo techo en 2012, terminó cuarto con 45.00 y el canario Samuel García sexto con 45.58.
Regreso triunfal en Tenerife
Hortelano ha sufrido muchas lesiones, y sobre todo el grave accidente de coche, pero nunca perdió el optimismo. "Lo que más me ha ayudado siempre ha sido rodearme de gente muy positiva", asegura.
El 19 de mayo pasado en Tenerife, veintitrés meses después del accidente, regresó a las pistas Bruno Hortelano, el mejor velocista español de la historia, plusmarquista de 100 y 200 metros (10.06 y 20.12, ambas en esta pista talismán de Moratalaz).
Antes de su explosión de Madrid, Hortelano había mejorado esta temporada su marca de 400 al aire libre (45.67 en Oordegem, Bélgica) y se había acercado a su récord de 200 con los 20.35 de Hengelo (Holanda).