Belmonte y Vall, oro en otra jornada exitosa de la natación
- Primer oro de la campeona olímpica, en 200 estilos, y segundo de Vall, en 100 braza
- Otras cinco medallas durante la jornada coronan la participación española
- Juegos Mediterráneos en directo, del 22 de junio al 1 de julio en TdP y RTVE.es
La natación española logró sumar este domingo siete medallas más a las ocho conseguidas el sábado en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, entre ellas el primer oro de Mireia Belmonte.
La campeona olímpica de 200 mariposa ganó la prueba de 200 estilos y se rehizo del amargo debut del sábado, cuando, tras lograr la plata en los 800 metros libre, se hundió en los 400 estilos -quedó penúltima- y acabó renunciando a participar en el 4x200 libre.
La que no falló tampoco este domingo fue Jessica Vall. Si en la primera jornada logró el primero oro para España con récord de los Juegos Mediterráneos en los 200 metros braza, 24 horas después consiguió colgarse el mismo metal en los 100 braza.
También como el sábado, Vall batió el récord de los campeonatos (1:07.19), y como en la primera jornada la secundó en el podio Marina García, que volvió a ser plata.
Melani Costa también se colgó la plata en los 200 metros libre, la misma prueba en la que Lidon Muñoz acabó cuarta. La única medalla española individual de este domingo fue para Joan Pons, segundo en los 400 estilos.
La jornada en el Centro Acuático de Campclar se cerró con dos bronces más en el 4x100 libre femenino y en el 4x200 masculino.