Löw: "Lo merecíamos por no bajar los brazos"
- "Fue un triunfo de la moral, de no darse por vencido", dice el técnico alemán
- "Con lo que luchamos, nos merecíamos ese final", comentó Kroos
- Crónica del Alemania 2-1 Suecia, por Diego Olivencia
El técnico alemán Joachim Löw eligió a su equipo por la "moral" y paciencia que tuvieron este sábado para remontar (1-2) a Suecia con un gol de Toni Kroos en el minuto 95 de la segunda jornada del Grupo F, para mantener viva a la defensora del título en el Mundial de Rusia con una gran segunda mitad.
“Tal como se gestó este triunfo, en el tiempo adicional y con diez jugadores, estoy feliz. “
"Tal como se gestó este triunfo, en el tiempo adicional y con diez jugadores, estoy feliz. Después de todo, nos lo merecíamos porque en el segundo tiempo no bajamos los brazos", señaló el seleccionador a las televisiones tras el partido en Sochi.
Löw pidió fe a los suyos después de llegar al descanso con el 0-1 en contra. "En el entretiempo dije que no teníamos que perder la calma, que aún nos quedaban 45 minutos. Pusimos al rival bajo una enorme presión. Fue un triunfo de la moral, de no darse por vencido, de creer en sí mismos", afirmó.
"Siempre creímos que podíamos dar vuelta el partido", añadió, antes de mostrar su alegría por un Kroos artífice de la victoria después de cometer el error que provocó el tanto rival. "Que metiera un gol en el último minuto me alegró locamente por él, porque es un jugador que normalmente tiene una seguridad de pase del 100 por ciento", apuntó.
Por otro lado, el técnico alemán reconoció que aún tienen que confirmar su pase a octavos en una última jornada sin margen de error, antes de pensar en un posible cruce con Brasil. "No hemos llegado a tanto. En el otro grupo hay varias constelaciones posibles. Serbia y Suiza tienen buenas oportunidades y nosotros tenemos que ganar aún a Corea del Sur. Tomaremos lo que venga y estará bien", finalizó.
Kroos: "Nos merecíamos ese final"
Por su parte, Toni Kroos, autor del gol de la victoria, consideró que su equipo mereció "ese final" victorioso por todo lo que había luchado a lo largo del encuentro.
"Con lo que luchamos, nos merecíamos ese final", comentó el jugador del Real Madrid.
"Ahora tenemos que estar a tope desde el primer minuto y vencer a Corea del Sur", dijo Kroos en alusión al último partido de su grupo, que será el próximo miércoles en Kazán y que su equipo iniciará desde la segunda plaza con tres puntos. México, tras sus dos victorias, es líder con seis puntos; Corea del Sur cierra el grupo sin puntos tras sus dos derrotas.