El egipcio El Hadary bate el récord de longevidad de un Mundial
- El meta de 45 años, titular en la última jornada de la fase de grupos ante Arabia Saudí
- El Hadary bate por dos años la marca del colombiano Mondragón, en Brasil 2014
- Toda la actualidad del Mundial de Rusia 2018 en RTVE.es | Síguenos en @Mundial_rtve
El meta de Egipto Essam El Hadary ha batido en Rusia 2018 el récord de longevidad de los mundiales de fútbol, que ostentaba el colombiano Farid Mondragón -también portero- desde Brasil 2014.
En un partido ya intrascendente entre dos selecciones eliminadas, El Hadary ha sido titular con su selección ante Arabia Saudí.
El Hadry ha tenido un momento destacado durante el encuentro al detener un penalti favorable a Arabia Saudí en el minuto 41 del primer tiempo.
Finalmente se impuso la selección saudí por 2-1, con un gol en el tiempo añadido, por lo que Egipto se va de Rusia 2018 con cero puntos en su casillero.
Se iguala el récord de penaltis
Una marca que también se ha igualado y, presumiblemente, se verá superada, es la de penaltis pitados. Con los dos penaltis señalados este lunes a Arabia Saudí, el Mundial de Rusia iguala el récord de penas máximas acordadas en una misma edición, 18 (informa Efe).
Apenas terminada la segunda jornada de todos los equipos y cuando solo se ha jugado la tercera del grupo A, se han señalado tantos penaltis como en el total de las ediciones de 1990, 1998 y 2002.
A diferencia de otros Mundiales anteriores, el de Rusia tiene la novedad de incluir la asistencia por vídeo al arbitraje (VAR).