Hamilton saldrá a reforzar el liderato en Austria, pista cómoda para Mercedes
- El trazado del Red Bull Ring de Spielberg ha sido hasta ahora talismán para la escudería
- McLaren, con el mejor registro de la historia en Austria, llega este fin de semana con dudas
- GP de Austria de Fórmula 1 en vivo, domingo a las 15:10 horas en RTVE.es
El inglés Lewis Hamilton afronta en Austria la novena carrera del mundial de F1 con la aspiración de consolidar el liderato que volvió a recuperar la semana pasada en Francia, y además lo intentará en el Red Bull Ring, donde Mercedes se ha mostrado intratable desde que el GP austríaco volvió al calendario hace cuatro años.
En otro registro, el español Fernando Alonso espera que la carrera de Austria le sirva para frenar el mal momento que vive nuevamente con su McLaren, después de tres grandes premios sin puntuar, tras los cinco primeros sumando, aunque en ninguno subido al podio.
Tras el GP de Francia, las escuderías afrontan la segunda de las tres carreras seguidas sin descanso, y llegan al cuarto circuito más corto del mundial (4.326 metros, por detrás del de Montecarlo, México y Brasil), pero en el que se da la vuelta más rápida. Así, una vez más, las distancias volverán a ser cortas y la lucha por un lugar preferente en la parrilla se presenta como el primero de los desafíos.
El GP de Australia es la novena cita del mundial, a la que se llega tras un nuevo cambio en el liderato, al perderlo Sebastian Vettel (Ferrari) a manos del británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien ganó el pasado fin de semana en el circuito de Paul Ricard, mientras que el alemán acabó quinto, y al final con un podio donde el vigente campeón del mundo estuvo acompañado por el Red Bull de Max Verstappen y otro Ferrari, el de Kimi Raikkonen.
A su regreso en el 2014 a la F1 (desde el 2003 no se corría el GP de Australia), el Red Bull Ring ha sido una pista inexpugnable para coches que no fuesen Mercedes. Así, Nico Rosberg en dos ocasiones y Lewis Hamilton hace dos temporadas y Valtteri Bottas el año pasado no han permitido ningún cambio de trayectoria en la mano de hierro con la que gobierna en las carreras la escudería alemana en el país centroeuropeo.
A la estela de los coches plateados vuelven a aparecer los dos Ferrari y los dos Red Bull. Estos últimos compiten en casa y con el buen sabor de boca de dos podios en las dos últimas temporadas, aunque el año pasado Max Verstappen no dio ni una vuelta por una colisión.
McLaren, el mejor registro histórico y un mal momento
McLaren, con el mejor historia en el GP de Austria, con seis triunfos, llega esta vez al nuevo Red Bull Ring en busca de una meta menos exigente y, como ha dicho su director deportivo, Eric Boullier, "tras un par de carreras difíciles, buscaremos un fin de semana tranquilo y fiable en ambos lados del garaje. Los últimos abandonos de Fernando han sido frustrantes, por lo que sería bueno verlo llegar a la meta este fin de semana".
En Renault, el madrileño Carlos Sainz espera sacar un mayor rendimiento a su vehículo gracias de la mejoras que llevará, después de que la escudería francesa anunciase un cambio en la unidad de potencia, con el nuevo MGU-K, un generador de energía procedente de las frenadas.
Carlos Sainz acabó colocándose tercero en el carrera de Francia, pero finalmente concluyó la prueba en octava posición, y arrastrando un problema en el MGU-K.
La carrera del GP de Austria, programada a las 15:10 horas, está afectada en interés mediático por el Mundial de Rusia, y este fin de semana aún más en lo que respecta a la afición española, ya que el mismo domingo a las 16:00 horas España jugará los octavos de final contra la anfitriona.