Enlaces accesibilidad
Mundial 2018 | España, eliminada

Ramos: "Esto es durísimo"

Por
Mundial 2018 | Ramos: "Esto es durísimo"
Sergio Ramos tiene que ser consolado por Fernando Hierro tras la eliminación.

El capitán de la selección española, no pudo ocultar su decepción por la eliminación ante Rusia en la tanda de penaltis en octavos del Mundial 2018 y aseguró que fue un golpe "durísimo".

"Esto es durísimo, siempre que te eliminan de un Mundial es doloroso. El equipo hizo todo lo posible, teníamos ganas de reivindicarnos como selección y no ha podido ser", señaló Ramos, muy emocionado, en declaraciones a Telecinco.

El defensa del Real Madrid insistió en que España "no pudo hacer más" de lo que hizo sobre el terreno de juego para superar los octavos de final.

"Creo que no se puede hacer más. El equipo se ha dejado el alma, ha puesto orgullo, ha puesto huevos dentro del campo, sentimiento, más no se puede exigirnos. Nos han llevado a los penaltis, que era la única manera de crearnos algo de peligro, y los penaltis, al fin y al cabo, son una lotería y nos ha tocado perder", añadió Ramos.

El capitán de la selección española se mostró convencido de que esta generación de jugadores tendrá más oportunidades de éxito.

"Creo que hay equipo para seguir soñando, a pesar de todas las críticas, de las dudas que hemos generado en la fase de grupos. Hoy hemos vuelto a reivindicarnos como equipo", destacó.

"Ojalá que podamos volver a disputar grandes campeonatos, Eurocopas y Mundiales, y que esta generación, a pesar de que hay jugadores que vuelven y otros que se van, siempre lo hagan con este orgullo de representar este escudo, que yo creo que lo hemos hecho con muchas ganas", concluyó Ramos.

"Me voy a ver obligado a llegar a Catar con la barba blanca"

Ya en zona mixta añadió: "Es duro, es jodido, porque cuesta volver a un Mundial.  Son muchos años por delante, muchos sacrificios, mucho trabajo invisible, muchas horas que no se aprecian, que no se ven, mucho esfuerzo y mucha dedicación".

"Es muy jodido asumir esto. Como capitán, por veteranía y experiencia he tenido la oportunidad de ser campeón mundial en Sudáfrica y es muy bonito. Hubiese sido la hostia reivindicarse como campeones otra vez. Teníamos muchas expectativas, un gran equipo y es una pena, no solo para los jugadores que dejan la selección. Hay un gran grupo para volver a creer, para seguir estando ilusionados", comentó.

"Este equipo tiene una cantera que viene pisando fuerte, jugadores con mucha personalidad. Me gustaría seguir bastantes años poruqe me voy con una pena terrible de este Mundial. Me voy a ver obligado a llegar a Catar con la barba blanca", declaró.

Así mismo, lamentó que Andrés Iniesta, que jugó su último partido con la selección, no hubiera podido despedirse de otra manera y llevarse otro recuerdo de su último Mundial. "Lo echaremos de menos porque es un jugador que ha marcado la historia de nuestro fútbol y siempre lo tendremos muchísimo cariño", manifestó.