García-López firma la primera victoria española en Wimbledon; Carballés, primera derrota
- El albaceteño supera a Gastao Elías por 6-2, 6-4 y 6-2; Carballés cae 6-1, 6-4 y 6-2 ante Harrison
- En el cuadro femenino, regreso victorioso de Serena Williams y eliminación de Sloane Stephens
El español Guillermo García-López continúa con su buen juego sobre hierba que le llevó la semana pasada a alcanzar los cuartos de final en el torneo de Antalya (Turquía), al vencer este lunes al portugués Gastao Elias, por primera vez en cuatro encuentros, y ganar así un partido en Wimbledon desde 2012.
Su rival será el ruso Daniil Medvedev, que derrotó este lunesal croata Borna Coric, 16º cabeza de serie, por 7-6 (6), 6-2 y 6-2, causando una de las primeras sorpresas del torneo, ya que Coric había llegado a Wimbledon con la aureola de derrotar Roger Federer en la final de Halle, también sobre hierba, la semana pasada.
El jugador de La Roda (Albacete) se impuso 6-2, 6-4 y 6-2 en dos horas y un minuto. Antes, García-López había cedido contra este mismo rival en Oeiras (2014), Umag (2016) y en el challenger de Roma el año pasado, todos sobre tierra.
Vekic da la sorpresa en féminas
La croata Donna Vekic eliminó este martes a la vigente campeona del Abierto de Estados Unidos y número seis del mundo, la estadounidense Sloane Stephens, en la primer ronda de Wimbledon por un contundente 6-1 y 6-3.
La número 53 del ránking se deshizo de la reciente finalista de Roland Garros y alcanzó la segunda ronda del Grand Slam británico por tercera vez en su carrera, tras 2014 y 2017.
Serena regresa con victoria
La estadounidense Serena Williams superó este lunes a la holandesa Arantxa Rus, por 7-5 y 6-3, e inició la conquista de su octavo Wimbledon con lo que igualaría el récord de la australiana Margaret Court, campeona de 24 torneos del Grand Slam.
En su regreso a Wimbledon, torneo que se perdió el pasado año debido a su embarazo, y tras su abandono en los octavos de final de Roland Garros hace cuatro semanas (no se presentó ante la rusa Maria Sharapova), Serena apareció en la pista 1 del recinto del All England Club para imponerse a Rus, 105 del mundo y de 27 años, en 68 minutos, con algunas dificultades.
Aplazado el encuentro de Carreño
Pablo Carreño se salvó de una derrota en la primera ronda de Wimbledon cuando su partido contra el moldavo Radu Albot, 98 del mundo, fue suspendido este lunes por falta de luz, con el español perdiendo por 3-6, 6-0, 6-7 (5), 6-3 y 3-1 después de dos horas y 57 minutos de lucha.
Carreño persigue su primera victoria sobre hierba, desde que lo intentó por primera vez en estas mismas pistas hace cuatro años ante David Ferrer.
Es su cuarta participación en Wimbledon, además de haber jugado dos veces en Nottingham (2015 y 2016), y aún no ha podido comprobar el sabor de la victoria sobre el tapiz verde.
Cuando el juez de silla decidió parar el encuentro, Carreño suspiró porque no encontraba el juego capaz de superar a Albot, especialmente con su derecha, errática y sin tino.
Al ganador de este duelo le espera en segunda ronda el esloveno Aljaz Bedene, ganador ante el británico Cameron Norrie, por 4-6, 7-6 (4), 7-6 (4) y 6-4.