La federación italiana archiva la denuncia sobre vínculos de Reina con la Camorra
- La institución declara inadmisible la denuncia contra él y Cannavaro por motivos formales
- Consulta aquí el dictamen de la FIGC sobre la denuncia contra Reina [PDF, en italiano]
El Tribunal Nacional Federal (TFN) de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) ha declarado inadmisible la denuncia contra el portero español Pepe Reina, acusado en mayo de relacionarse con gente vinculada a la mafia napolitana, la Camorra.
Junto al meta español fueron señalados también los exfutbolistas Paolo Cannavaro y Salvatore Aronica, entre otros, en el ámbito de una investigación de la Dirección Antimafia de Nápoles.
El documento donde se declara inadmisible la denuncia está fechado este martes y de sus ocho páginas, dos y media se dedican a explicar los motivos por los que no se admite la denuncia por motivos formales, sin entrar al fondo de las acusaciones.
El portero madrileño estaba acusado de haber mantenido amistad con Gabriele Esposito, ya condenado por delitos de crimen organizada, y sus dos hermanos, Francesco y Giuseppe, propietarios de una agencia de apuestas Eurobet.
Dicha relación, según los acusadores, consistía en "vacaciones e intercambio de cortesías", la disponibilidad del uso de automóviles de gran cilindrada propiedad de Gabriele Esposito, el acceso al área restringida del estadio San Paolo durante los partidos o fiestas privadas.
Las acusaciones, que se basaban en una investigación de la Dirección Antimafia de Nápoles, ante la cual Reina compareció el pasado 22 de mayo para dar su versiones, involucraban además a los directivos del Nápoles Giovanni Paolo De Matteis, Luigi Cassano y Alessandro Formisamo, recuerda Efe.
Reina, exportero del Nápoles que ha sido fichado por el Milan este mismo día, ha celebrado la decisión del TFN con un mensaje en Twitter en el que ha dado las gracias a las personas que le demostraron su cercanía y que nunca dudaron de él.