Serena Williams-Goerges y Kerber-Ostapenko, las semifinales femeninas de Wimbledon
- La estadounidense superó a la italiana Camila Giorgi (3-6, 6-3, 6-4) y se cita con la alemana
- La letona y la también germana Kerber dejan atrás a Cibulkova y Kasatkina, respectivamente
La estadounidense Serena Williams ha logrado el pase a semifinales de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, después de superar a la italiana Camila Giorgi (3-6, 6-3, 6-4), y se citará con la alemana Julia Goerges, que derrotó a la holandesa Kiki Bertens (3-6, 7-5, 6-1), mientras que la letona Jelena Ostapenko y la germana Angelique Kerber disputarán la otra semifinal después de eliminar a la eslovaca Dominika Cibulkova (7-5, 6-4) y a la rusa Daria Kasatkina (6-3, 7-5), respectivamente.
El exnúmero uno del mundo, ahora hundida en el puesto 181 del ranking WTA tras su período de inactividad por maternidad, remontó su duelo ante la transalpina, que se llevó el primer set con una solitaria rotura en el sexto juego.
Así, en la segunda manga, a Serena le bastó un 'break' en el cuarto juego para igualar la contienda, algo que repitió en el tercero del definitivo parcial para llevarse el pase. De esta manera, seguirá luchando por su octavo título en Londres (2002, 2003, 2009, 2010, 2012, 2015 y 2016).
Su rival en la penúltima ronda será la alemana Julia Goerges, que logró su billete para sus primeras semifinales en Wimbledon después de remontar a la neerlandesa Kiki Bertens (3-6, 7-5, 6-1) en algo menos de dos horas.
La teutona cedió el primer set merced de un solitario quiebre, pero igualó el choque al llevarse la segunda manga tras endosar dos 'breaks' a su rival. Ya en la tercera, la número 13 del mundo enlazó cinco juegos consecutivos ganados para poner fin al encuentro.
Las primeras en sellar su boleto para las semifinales fueron la letona Jelena Ostapenko, campeona de Roland Garros en 2017, y la alemana Angelique Kerber, finalista en la hierba inglesa en 2016 y exnúmero uno del mundo.
La de Riga, duodécima cabeza de serie, se metió por primera vez en la penúltima ronda de Wimbledon, donde el año pasado se quedó a las puertas, después de deshacerse por 7-5, 6-4 de la eslovaca Dominika Cibulkova.
La joven de 21 años sigue con paso firme en el torneo, donde todavía no ha perdido ni un set, aunque ahora tendrá un duro examen ante una Kerber que es la cabeza de serie más alta (undécima) que ha logrado alcanzar las 'semis'.
La jugadora alemana, campeona en Australia y Nueva York en un 2016 donde también peleó por el título ante Serena Williams en el 'grande' londinense, tampoco cedió ninguna manga ante la rusa Daria Kasatkina, a la que derrotó por 6-3, 7-5 en un partido donde hubo seis 'breaks' en los últimos siete juegos.