Enlaces accesibilidad
Waterpolo | Campeonato de Europa 2018

España arrolla a Hungría en su debut en el Europeo de Barcelona

  • La selección española se ha impuesto (9-13) este sábado a la vigente campeona
  • Alemania-España en directo, este domingo a las 22:00 en TDP y RTVE.es

Por
La jugadora de la selección española Ana Espar juega la pelota ante Rita Keszthelyi, de Hungría
La jugadora de la selección española Ana Espar juega la pelota ante Rita Keszthelyi, de Hungría.

La selección española de waterpolo femenino ha comenzado de manera inmejorable el Campeonato de Europa de Barcelona al imponerse (9-13) este sábado a Hungría, defensora del título, en el primer partido del Grupo B, con los goles de Bea Ortiz (6) y Maica García (4) y las paradas de Laura Ester (8).

La anfitriona encarriló el debut en el tercer parcial, con un 1-3 que le dio la máxima ventaja del partido hasta entonces. Un 5-8 que obligó a la precipitación rival, mientras las de Miki Oca culminaban un triunfo sólido, donde aprovecharon a la perfección las superioridades en las Piscinas Bernat Picornell.

Fue el gran lastre de las vigentes campeones, que comenzaron con su seña de identidad en la agresividad defensiva pero que no supieron anotar cuando España jugó con una menos.

A las de Oca les tocó remontar y encontrar la respuesta a la dura defensa húngara. A dos minutos del final del primer cuarto llegó el 1-2 y la ventaja que ya no perdería. Ester echó el cerrojo y se alió además con los palos. Solo Szilagyi se escapó de la reacción local, con tres goles que lograba también Bea antes del descanso (3-5).

Exhibición ante la mayor rival del Grupo B

Un tanto húngaro sobre la bocina no cambió el ritmo español tras el parón, sino todo lo contrario, con el 4-6 en la primera jugada. España jugó bien con la boya de Maica y abrió una brecha que escoció a la campeona (5-8). Bajó un punto la intensidad la campeona del mundo hace cinco años en este mismo escenario, tomando aire Hungría.

La sentencia fue de Bea y Maica a base de golazos, para espantar con una exhibición los posibles nervios del debut, ante la mayor rival del Grupo B y comenzar ya a buscar el mejor cruce en cuartos de final.

Dentro del Grupo B este mismo sábado, Rusia goleó a Turquía (35-4) y Alemania ganó a Serbia (8-9), siendo las alemanas rivales de las españolas en 24 horas.