España revalida el título europeo sub-20 con autoridad
- La selección logra su cuarto Europeo consecutivo tras vencer en la final a Serbia por un contundente 69-50
- España es la gran dominadora de la categoría con ocho oros y tres platas desde 2007
España ha logrado este domingo su cuarto título europeo consecutivo en baloncesto femenino sub-20 al derrotar a Serbia en la final por 69-50, disputada en la localidad húngara de Sopron y que han ofrecido en directo Teledeporte y RTVE.es.
La selección española femenina se ha mostrado en la última década como la gran dominadora del torneo en la categoría. Desde su primer entorchado en 2007, precisamente frente a Serbia (75-60), acumulan ocho oros y tres platas.
Solo en la edición de 2008, disputada en Pescara (Italia), España se vio relegada del podio al perder la final de consolación, también con Serbia como rival (73-46).
El equipo de Miguel Méndez dominó de principio a fin el encuentro ante un combinado que sorprendió en las eliminatorias previas al derrotar a selecciones teóricamente más fuertes como Hungría e Italia. Sin embargo, contra España, no pudo dar la sorpresa.
A excepción del último cuarto, en el que el conjunto balcánico reaccionó para evitar un marcador de escándalo, las jugadores españolas aplastaron a su rival durante el resto de minutos.
España llegó a tener una ventaja máxima de 31 puntos, pero la reacción de Ivana Raça y de Katanic, las dos mejores jugadoras de Serbia, alivió la derrota de su equipo, que finalmente acabó a una distancia de 19 puntos.
Junio Mbulito, con 21 de los 69 puntos de España, fue de las mejores jugadores del combinado de Méndez, que, una vez más, y van cuatro consecutivas, se proclamó campeón de Europa sub-20.