Enlaces accesibilidad
Europeo Hockey Patines

España sigue intratable y arrolla a Bélgica

Por
Los españoles siguen imparables.
Los españoles siguen imparables.

- Ficha técnica:

0 - Bélgica: Adriaanssens; Rilhas, Migueis, Joeri Mertens, Sergio Rita -cinco inicial- Berthels, Peustjens y Machielse.

22 - España: Xavi Malián; Casanovas, Eduard Lamas, Jordi Adroher, Pau Bargalló -cinco inicial- Nil Roca, Ferrán Font, y Raúl Marín.

España jugó al 'precio justo' contra Bélgica (0-22), para golear, pero sin pasarse, a su rival y arrebatarle el liderato a Italia, a la que se enfrentará este jueves en la última jornada de la fase de grupos del Campeonato de Europa de hockey sobre patines.

Estaba claro que iba a ser coser y cantar para los españoles, el encuentro más fácil del torneo. Lo más complicado, mantener la motivación. Les costó bajar las revoluciones al mínimo a los de Alejandro Domínguez. Golearon prácticamente lo que necesitaban. No querían hacer daño.

Con Xavi Malián bajo palos en la rotación habitual de la portería y otro día de descanso para Ignacio Alabart por sus molestias musculares, la selección española afrontó un partido plácido ante el rival más flojo del Campeonato de Europa.

Los belgas, que se habían llevado 24 de Italia en la primera jornada, 15 de Alemania en la segunda y 14 de los ingleses en la tercera, afrontaban una cita aun más complicada, con la campeona del mundo enfrente.

España tardó 58 segundos en deshacer la igualdad con un tanto de Jordi Adroher, que repitió en el segundo minuto de partido y se encontró con el poste en el cuarto.

A los cinco minutos, la selección ya tenía cuatro de ventaja con un doblete del capitán, Pau Bargalló. Demasiado fácil. Por momentos, la selección se contagió del juego de Bélgica. Se sabía tan superior que jugó muy relajada.

Reparto de minutos

Migueis, en propia meta,  le regaló un tanto y Alejandro Domínguez empezó a repartir minutos antes de que se cumplieran los diez de juego.

Solo dejó en pista del quinteto inicial a Casanovas. La poca motivación de España jugó en su contra. La única motivación, llegar a 20 goles de ventaja para arrebatar el liderato a Italia. Anotó un total de 15 antes del descanso.

Siete minutos estuvieron los españoles sin ver puerta en el arranque del segundo periodo. Era como si echaran cuentas para golear para ser líderes pero sin pasarse.

Hasta que Adroher estrenó la cuenta de goles de la segunda parte. A los 38 minutos, la renta de España le situaba ya al frente de su grupo en el Campeonato de Europa.

Joeri Mertens buscó con insistencia el gol del honor, pero ahí estaba Xavi Malián para impedírselo y acabar con el expediente inmaculado ante un rival que acabó llevándose 22 goles y los aplausos de Riazor a la conclusión del partido.