Enlaces accesibilidad
Bádminton | Mundial Nankín 2018

Carolina Marín promete un revulsivo para intentar ganar su tercer Mundial

  • La onubense llega al campeonato en Nankín (China) tras una temporada irregular
  • También participan los españoles Pablo Abián, Beatriz Corrales y Luis Enrique Peñalver
  • Mundial de bádminton, en directo del 30 de julio al 5 de agosto en Teledeporte y RTVE.es

Por
Carolina Marín, en vísperas del Mundial de Nankín
Carolina Marín, en vísperas del Mundial de Nankín

El Mundial de bádminton que se disputará en Nankín (China) será una prueba de fuego para la española Carolina Marín, que intentará lograr su tercer título después de perder su racha ganadora el año pasado en Glasgow.

La onubense, tras proclamarse campeona olímpica en Río 2016, ha tenido dos años complicados. En 2017 perdió en cuartos de final del Mundial ante la japonesa Nozomi Okuhara, a la postre campeona.

Un año después, la jugadora onubense parte como séptima cabeza de serie, tras sufrir eliminaciones tempranas en varios torneos.

El mayor éxito esta temporada de Carolina Marín, que debutará en dieciseisavos frente a la vencedora del choque que disputarán la tailandesa Busanan Ongbamrungphan y la estadounidense Jamie Hsu, fue la medalla de oro que consiguió en los Campeonatos de Europa que se disputaron en su tierra, en Huelva.

"Le doy mucho valor al Europeo; pero, al final, un Mundial es donde están las mejores del mundo", ha dicho a Europa Press. Y ha prometido un revulsivo: "En cada uno de los Mundiales siempre ha aparecido una nueva Carolina Marín y para este aparecerá otra nueva, que ha mejorado ciertas cosas e incluso que ha implementado otras nuevas a su juego".

Tres objetivos

Junto a Marín, también participarán Pablo Abián, Beatriz Corrales y Luis Enrique Peñalver.

Abián participará en su octavo Mundial e intentará superar su mejor registro, los octavos de final de Londres 2011 y de Guangzhou 2013. Esta temporada ha conseguido buenos registros tras ganar el oro en los Juegos Mediterráneos, recuerda Efe.

Se estrenará en dieciseisavos de final contra un rival que conoce perfectamente, el inglés Toby Penty, que le derrotó este año en la final del Internacional de Eslovenia. Si supera al británico, se enfrentará al vencedor del Srinkath Kidambi-Nathan Nguyem. El segundo fue su verdugo en el Europeo.

Por su parte, el techo de Corrales es el encuentro de octavos de final que perdió ante la china Sun Yu en Glasgow 2017. Debutará ante la inglesa Chloe Birch, número cincuenta del mundo, añade la agencia

"Llego con bastantes buenas sensaciones. Me ha podido cuadrar bien la planificación para poder hacer la gira asiática previa al mundial y de competición para coger ritmo y quedarnos haciendo una concentración en Singapur con el equipo nacional", dijo Corrales en declaraciones recogidas por su federación.

Peñalver, a sus 22 años, debutará en un Mundial. Su estreno será contra el japonés Kazumasa Sakai, número 25 del mundo.