Enlaces accesibilidad
European Championships

Pleno español hacia las semifinales de 800m; cara y cruz en longitud femenina

  • Ordóñez se impuso en su serie, De Arriba fue segundo y Andújar pasó por tiempos
  • Juliet Itoya se clasifica para la final de salto de longitud con 6,65 metros. Cruz para Fátima Diame
  • European Championships en directo, del 1 al 12 de agosto en TdP y RTVE.es

Por
European Championships. Saúl Ordóñez se impone en su serie de 800m

El atleta español Saúl Ordóñez se ha clasificado para la semifinal de los 800m de los European Championships de Berlín, con un tiempo de 1:47.95 minutos, ganado su serie.

Detrás del español se ha clasificado el polaco Michal Rozmys y el británico Elliot Giles. En la segunda serie el también español Álvaro de Arriba ha pasado el corte como segundo con un tiempo de 1:46.48, por detrás del polaco Mateusz Borkowski.

European Championships. Álvaro de Arriba, segundo en su serie de 800m

En la última de las cuatro series compitió el tercer español en liza, Daniel Andújar, que se clasificó como uno de los mejores cuartos tiempos de todas las preliminares, marcando 1:46.99.

European Championships. Andújar, cuarto en su serie, a semifinales de 800m

Itoya, a la final de longitud

Juliet Itoya, campeona de España de longitud y nigeriana de origen, se clasificó para la final de los Europeos con un salto de 6,65 metros mientras que su compañera Fátima Diame, nacida en Valencia de padres senegaleses, se quedó fuera con 6,24.

Las dos habían superado este año la marca de 6,67 que en Berlín daba la clasificación automática para la final. Itoya llegaba con 6,80; Diame algo más justa, con 6,68.

El sábado, a las 20.05, Juliet disputará su primera final europea después de dos intentos fallidos. Ni en Zúrich 2014 ni en Amsterdam 2016 lo había conseguido.

Sabina Asenjo, eliminada en disco

La ponferradina Sabina Asenjo, plusmarquista española de disco (61,89) y ocho veces campeona nacional, quedó eliminada en la ronda de clasificación de los campeonatos de Europa con un mejor lanzamiento de 55,57 metros.

La discípula de Manolo Martínez, en sus cuartos europeos, no pudo alcanzar plaza de finalista, como había hecho en Amsterdam 2016, donde terminó duodécima con 56,62.