Enlaces accesibilidad
Baloncesto| NBA

Carmelo Anthony firma por los Houston Rockets

  • El veterano alero jugará en el equipo tejano como agente libre una temporada
  • Será el cuarto equipo para el neoyorkino tras Denver, New York y Oklahoma

Por
Carmelo Anthony firma por los Houston Rockets
El alero de la NBA, Carmelo Anthony ficha por los Houston Rockets.

El mánager general de los Houston Rockets, Daryl Morey, ha confirmado este lunes el fichaje del alero estadounidense Carmelo Anthony, que recala de esta manera en el equipo texano como agente libre.

Varias fuentes periodísticas confirmaron que Anthony, de 34 años, recibirá el salario mínimo de un jugador veterano que será de 2,4 millones de dólares por una temporad.

Los Rockets serán el cuarto equipo para Anthony en la NBA; primero militó entre 2003 y 2010 en los Denver Nuggets, después permaneció siete campañas en los New York Knicks (2010-2017) y más tarde recaló en los Oklahoma City Thunder, equipo en el que jugó la temporada pasada.

Anthony fue la tercera elección en el 'Draft' del 2003, por parte de los Nuggets. Con 1.054 partidos jugados, promedia 24,1 puntos, 6,5 rebotes, 3 asistencias y 1 robos por encuentro. Anthony, además es uno de los 11 jugadores en la historia de la NBA con promedios de, al menos, 24 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias por choque. Kevin Durant y LeBron James son los otros dos jugadores activos que lograron esa hazaña.

Con 15 temporadas en la NBA a sus espaldas, el de Nueva York es 10 veces 'All-Star', mientras que fue nombrado 'All-NBA Second Team' dos veces y 'Third Team' cuatro veces. Anthony también fue tres veces medallista de oro olímpico y es el máximo anotador y reboteador olímpico de todos los tiempos de la selección norteamericana.

El alero se ubica decimonoveno en la lista de anotadores de todos los tiempos de la NBA con 25.417 puntos. Sólo 10 jugadores anotaron más de 27.000 puntos en su carrera. Anthony lideró la NBA en anotaciones con 28,7 puntos por partido en la temporada 2012-2013, marcando una de las tres campañas en las que promedió al menos 28 puntos por partido.