Enlaces accesibilidad
Supercopa | Madrid vs Atlético

Godín: "Llevar el brazalete del Atlético es felicidad, orgullo y mucha responsabilidad"

  • El central uruguayo sucede a Gabi Fernández como capitán de la primera plantilla rojiblanca
  • El segundo capitán, Koke, afirma: "Hay que jugar con todo lo que llevas dentro"
  • Supercopa de Europa: Real Madrid-Atlético en vivo, 15 de agosto a las 21:00 horas en RTVE.es

Por
El capitán del Atlético de Madrid, Diego Godín.
El capitán del Atlético de Madrid, Diego Godín.

El central uruguayo del Atlético de Madrid Diego Godín expresó el sentimiento de "felicidad, orgullo y de mucha responsabilidad" por llevar el brazalete de capitán en la final de la Supercopa de Europa que disputan los rojiblancos ante el Real Madrid este miércoles, además de concretar que la Liga de Campeones "es el gran deseo" tanto suyo como del club.

"Las sensaciones por llevar el brazalete son de felicidad, orgullo y de mucha responsabilidad. Este equipo llevamos mucho tiempo trabajando juntos y sacando esto adelante. Hay que intentar seguir ayudando al equipo para conseguir los objetivos del grupo", advirtió el uruguayo en la rueda de prensa previa al encuentro.

La final de la Supercopa de Europa de este miércoles en Tallin ante el Real Madrid será el primer partido sin Gabi Fernández en la plantilla colchonera. El antiguo capitán se marchó a Catar para continuar su carrera, cediendo su brazalete al defensor que fichó por el conjunto madrileño en 2010.

"Como dije, es un orgullo ser capitán. Tengo muchísima responsabilidad. Con Gabi tengo continuo contacto, hemos hablado bastante. A todos nos hubiera gustado que estuviera aquí con nosotros, pero tomó la decisión de seguir otro camino. Da igual lo que se haya hablado antes sobre el partido, lo importante será mañana, lo que ocurra en el campo", advirtió.

Tras la Liga Europa conseguida el pasado mes de mayo, el Atlético de Madrid vuelve a ponerse la Copa de Europa como objetivo principal. "Los objetivos personales son los del equipo, que son los más importantes. La 'Champions' es el gran deseo, no solo mío, sino del club", afirmó Godín.

"Intentaremos seguir mejorando, poniéndonos retos y esperando superar lo del año anterior. Estamos en un momento donde están llegando compañeros nuevos y van a mejorar al equipo. Somos muy optimistas y tenemos una gran ilusion por la nueva temporada", aseguró el de Rosario (Uruguay), de 32 años.

El internacional charrúa entiende que "no hay que dar muchos consejos" a los recién llegados para su primera final con la camiseta rojiblanca. "En una final solo se pide que se entreguen al máximo, que sientan la ilusión, el compromiso y las ganas que sentimos nosotros. Tienen mucho que dar con la calidad individual que tienen y por están aquí", añadió.

Además, recordó que su compañero Antoine Griezmann se quedó en el Atlético de Madrid este verano y vuelve de las vacaciones como campeón del mundo con Francia. Para Godín, este detalle le hace llegar con "el ánimo por las nubes, mejor imposible".

Koke: "Hay que jugar con todo lo que llevas dentro"

El centrocampista Koke Resurrección, segundo capitán del Atlético de Madrid, expuso este martes que "da igual" el rival en una final europea, aunque admitió que enfrentarse al Real Madrid "es especial", y recalcó que es un partido para "jugar con todo" lo que lleva "dentro" cada uno.

"Es ilusionante estar aquí jugando otra final. Sinceramente, da igual el rival contra el que nos enfrentemos.  Sí que es cierto que jugar contra el Real Madrid es especial. Es otra final y tenemos la máxima ilusión y las máximas ganas de afrontarlo con muchas ganas y poder llevarnos el título a casa", declaró en la rueda de prensa oficial previa a la final de la Supercopa en el estadio Lillekula de Tallin.

"Hay que afrontarlo con muchas ganas y con toda la fuerza del mundo. Claro que somos optimistas de ganar, pero con toda la humildad del mundo. Jugamos contra el campeón de las últimas tres Ligas de Campeones y tenemos que hacer las cosas muy bien para poder ganar. Tenemos que tener mucha humildad, jugar como grupo y desde ahí saldrá nuestra calidad individual", valoró el centrocampista.

"Este tipo de partidos hay que jugar con todo lo que llevas dentro", enfatizó Koke, que aconsejó a los nuevos fichajes que "sigan al grupo, que es muy fuerte". "Toda la gente que venga tiene que seguir al grupo, a los que llevamos más tiempo, y al final llega el éxito cuando siguen al grupo", añadió el internacional español.

Koke expresó que ha sido "una pretemporada rara", porque se han ido "juntando poco a poco", pero apuntó que el equipo está "preparado". "Es una final. Da igual que vengas de hace dos días o de hace un mes. Hay que prepararse mentalmente para estar fuertes en una final y todo lo que surja en este partido", agregó.

Enfrente está de nuevo el Real Madrid, pero ahora sin Cristiano Ronaldo. "Es un grandísimo jugador, que en todos los clubes que ha estado lo ha demostrado, sobre todo en estos últimos años en el Real Madrid y era un jugador importantísimo para ellos, pero el Real Madrid tiene una gran plantilla. Estuviera Cristiano o no es un partido muy complicado. Tenemos que hacer las cosas muy bien y cuidar los detalles para poder ganar esta final", advirtió.