Ramos no se muerde la lengua ante Jurgen Klopp
- El capitán del Madrid, ante las críticas del técnico del Liverpool: "No es la primera final que pierde"
- Marcelo: "Los dos equipos somos de los más grandes, pero en una final puede pasar de todo"
- Supercopa de Europa: Real Madrid-Atlético en vivo, 15 de agosto a las 21:00 horas en RTVE.es
El primer capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, aprovechó la rueda de prensa previa al partido contra el Atlético de Madrid, de la final de la Supercopa de Europa, que juegan este miércoles en Tallín (Estonia) para mandar un 'recado' al técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, quien previamente le criticó por la lesión de Mohamed Salah en la pasada final de la Champions.
"Su opinión es para justificar no ganar la final pero no es la primera que pierde. Que deje a jugadores que llevamos muchos años ganando títulos y a ver si puede decir lo mismo", se defendió el jugador sevillano.
Klopp ha realizado duras declaraciones contra Ramos y el capitán madridista piensa que lo hace para tapar la derrota. "No voy a hacer mas hincapié en ese tema porque se dio muchísima repercusión a la opinión de cada persona. Es respetable, ya di la mía en su día, en ningún momento voy a agarrar el brazo a nadie, me lo agarran a mi primero y es un lance de juego", añadió.
Pese a ello, desveló que lo ha votado entre los mejores. "De hecho es uno de los entrenadores que he votado. Más allá de sus opiniones, lo he votado como mejor del año para que se quede más tranquilo".
De vuelta al partido, será el primero en competición oficial para el Madrid sin Cristiano Ronaldo.
“Por la historia del Madrid han pasado muchísimos 'cracks', pero el Madrid está por encima de todo“
"Es obvio que la pérdida de un jugador tan desequilibrante y determinante es negativa, pero vamos a seguir teniendo esa ilusión y ese hambre de querer seguir ganando. Por la historia del Madrid han pasado muchísimos 'cracks', pero el Madrid está por encima de todo. A nosotros nos tocará dejar el club y el Madrid seguirá adelante. El Madrid no dejará de ganar. Cristiano ha decidido cambiar de etapa y ojalá le vaya lo mejor posible, como a nosotros", afirmó Ramos.
Será el primer partido oficial y, por ende, la primera final que juegue el equipo madridista sin Cristiano. "La baja de Cris es importante. Ningún jugador debe estar por encima de este club, de este escudo", comentó el defensa sevillano sobre la marcha del ariete portugués a la 'Juve'.
El portugués había explicado en su día que su nuevo equipo era un "grupo diferente" y "como una familia", pero Ramos no entró en demasiadas polémicas. "Creo que aquí siempre nos hemos sentido como una familia", replicó el andaluz al respecto.
Sobre los fichajes, Ramos señaló que el club "tiene las puertas abiertas a los grandes jugadores" y que la llegada del portero belga Courtois aportará mucho al equipo, independientemente de su pasado en el Atleti: "La portería es una cuestión muy cuestionada desde hace muchísimos años en el Real Madrid. Ahora con su llegada se refuerza esa competencia, que va a seguir habiendo, pero nadie le va a achacar que tenga un pasado rojiblanco".
Por otro parte, valoró que la Supercopa de Europa se juegue este año en un estadio con capacidad para unos 10.000 espectadores: "Somos partidarios de jugar más cerquita de casa, pero la grandeza del Madrid hace que tenga seguidores por todo el mundo y esto le brinda una oportunidad a un país como Estonia para disfrutar y conocer al Real Madrid. No hay que hacer mucho hincapié en el aforo. Nosotros, siendo protagonistas, nos alegramos de que la gente de aquí disfrute".
Marcelo: "Puede pasar de todo"
El jugador brasileño Marcelo Vieira ha reiterado este martes, respecto al inminente duelo frente al Atlético, que "en una final puede pasar de todo" a pesar de que los dos equipos son "de los más grandes en estos momentos".
"Cada partido es distinto, las finales son distintas. Ellos han mejorado muchísimo y nosotros también desde las otras finales. Este será un partido muy disputado en el que habrá peleas, juego bonito y un poco de todo. Yo creo que los dos equipos somos de los más grandes ahora mismo, pero en una final puede pasar de todo. Creo que va a ser un grandísimo partido", declaró Marcelo en rueda de prensa.
Para el brasileño, es "un honor" disputar este partido. "Esto es un premio por haber ganado la 'Champions', tenemos mucha ilusión de poder jugar una final más. Creo que es un honor jugar con la camiseta del Madrid, y más jugar una final y defender tu escudo. Tenemos muchas ganas de poder jugar y poder ganar", insistió.
Sobre la sede de esta final, el Lilleküla Stadium de Tallin (Estonia), el lateral echará en falta a más aficionados madridistas dado su pequeño aforo. "Está claro que queremos que esté toda la afición del Madrid con nosotros, pero eso no es un factor que nos desespere; estamos aquí para jugar una final y para poder ganarla, nos estamos jugando otro título. No somos nosotros los que elegimos el sitio, estamos encantados de jugar otra final más", dijo.
Marcelo también habló sobre su jovencísimo compatriota Vinicius Jr, uno de los fichajes estrella del conjunto merengue este verano. "Me alegro de que haya otro brasileño en el mejor club del mundo. Es un niño y tiene un buen futuro por delante", concluyó.