El Sevilla visita al Zalgiris sin margen de error
- El conjunto de Pablo Machín se presenta en Vilna con una ventaja mínima (1-0) lograda en casa
- Su siguiente rival saldrá del duelo entre el Kairat Almaty de Kazajistán y el Sigma Olomuc checo
Alienaciones probables:
Zalgiris: Bartkus; Baravykas, Mbodj, Tomic, Slijngard; Mikoliunas, Manzorro, Blagojevic, Simkovic; Antal; y Ogana.
Sevilla: Vaclik; Aleix Vidal, Berrocal, Gnagnon, Carriço, Arana; Aleix Vidal, Roque Mesa, Amadou, Nolito; y Ben Yedder.
Árbitro: Enea Jorgji (Albania).
Campo: Estadio de la Federación Lituana de Fútbol (LFF).
Hora: 19.00.
El Sevilla defiende en Vilna (Lituania) ante el Zalgiris una renta mínima (1-0) lograda en el partido de idade la tercera ronda previa de la Europa League. Los de Pablo Machín están en el penúltimo peldaño antes de la fase de grupos, pero el conjunto lituano ya les puso en aprietos en la lida, por lo que encaran el partido sin margen de error.
Hace una semana en el Sánchez Pizjuán se vio que el Sevilla es superior al rival lituano, pero la falta de puntería hizo que el partido siempre estuviera ajustado en el marcador y que, incluso, el Zalgiris se envalentonara con el paso de los minutos y gozara de más de una ocasión de marcar, algo que impidió el nuevo meta del conjunto hispalense, el checo Tomas Vaclik.
Con la lección aprendida, la formación que entrena Pablo Machín viaja a la capital lituana también con el dato a favor de que no encajó en la ida, lo que puede ser importante, sobre todo si el equipo es capaz de marcar.
El preparador soriano tiene ahora que gestionar bien la distribución de minutos en un calendario oficial ya muy saturado de partidos oficiales, pues en Vilna será quinto en este inicio de temporada. El pasado domingo jugaron y perdieron la Supercopa de España ante el Barça (1-2) y casi sin solución de continuidad afrontarán este fin de semana su debut en Liga ante el Rayo.
En césped artificial
A todas estas complicaciones se añade el que el que el terreno de juego del Estadio de la Federación Lituana de Fútbol (LFF), sede del partido, es de césped artificial, superficie a la que están poco acostumbrados en el fútbol profesional español y sí mucho más en los países bálticos.
En cualquier caso, el Sevilla debe superar la ronda por potencial y, de hacerlo, esperar al tercer y último rival, que saldría de la ronda que disputan el Kairat Almaty de Kazajistán y el Sigma Olomuc de la República Checa, ahora a favor del conjunto checo tras el 2-0 que logró como local en la ida.
Machín se ha llevado este miércoles a Vilna, después de ensayar el martes en uno de los campos de césped artificial de la ciudad deportiva, a dieciocho jugadores, entre los que no están dos centrales a los que ha querido dar descanso -el argentino Gabriel Mercado y el danés Simon Kjaer-.
Sigue fuera de la lista otro central, el argentino Nico Pareja, recién salido de una lesión, y tampoco viaja el último refuerzo del equipo, el delantero portugués André Silva. A la lista de bajas se une el francés Steven Nzonzi, fichado por la Roma.
Así, la formación inicial no debe variar mucho de la que utilizó hace una semana en la ida, lo mismo que la de su rival, que tiene un once titular tipo que no suele variar salvo por la obligación de lesiones o sanciones.