Simeone: "Hoy hay que disfrutar"
- El técnico del Atlético de Madrid destaca el título conseguido ante un "rival importante, con una gran jerarquía y una gran historia"
- Crónica: El Atlético se lleva la Supercopa de Europa tras un 'superderbi' (Óscar López)
- Así hemos contado la Supercopa de Europa: Madrid 2-4 Atlético, por José Luis Moneo
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha destacado este miércoles que es un día "para disfrutar, sin duda" con la conquista de la Supercopa de Europa ante el Real Madrid y ha dicho que, "esta vez, los episodios y los detalles que decidieron el partido" han ido para el lado del club rojiblanco.
"Hoy hay que disfrutar, sin duda, porque cuando nos toca perder sufrimos, lloramos, nos enojamos, nos encerramos... A partir de mañana a la noche empezaremos a pensar en la Liga, que va a ser una temporada durísima", ha valorado el técnico sobre el césped del estadio Lillekula de Tallin.
"Una vez más pudimos responder muy bien en una final europea, sobre todo. Esta vez vino para el lado nuestro los episodios y los detalles que decidieron el partido", ha proseguido Simeone, que ha apuntado que enfrente había un "rival importante, una gran jerarquía y una gran historia, sobre todo en Europa".
"Eran pocas las finales que había perdido el Real Madrid en los últimos tiempos y hemos podido ganar nosotros. Arrancamos fuertes con el gol, ellos estuvieron mejor a partir de ese gol hasta el tanto de Benzema, cuando vino el penal nos sacó del partido, pero al poco se veía que se intuía que podíamos hacer daño. Los cambios de Correa y Thomas fueron buenos. Cuando entró Thomas por detrás de Costa muchos habrán pensado qué hacía... Salió fenomenal", ha dicho.
En rueda de prensa, el técnico ha insistido en la transcendencia de las sustituciones. "Nos dieron energía y piernas. Correa, Thomas y Vitolo. Nos dieron más fuerza. Tenemos un equipo excelente. Necesitamos tener a todos los jugadores listos y disponibles", ha explicado.
"Durante las últimas finales (con el Real Madrid), varias cosas no nos salieron como queríamos y nos impidieron ganar. Ganamos la Copa y la Supercopa en España. Y hoy hemos vuelto a ganar en Europa. Nos da mucha fuerza y confianza. Tenemos que celebrar ahora, pero mañana tenemos que mirar hacia adelante y pensar en el próximo partido contra el Valencia. Partido por partido tenemos que mejorar para comenzar este año difícil lo mejor posible", ha añadido.
"De las cinco finales contra el Real Madrid, si no recuerdo mal, dos fueron nacionales y tres continentales. De esas cinco, ganamos tres. No lo hicimos en las dos finales de la Liga de Campeones", ha recordado el técnico, que ha remarcado, según recoge la UEFA: "Tenemos nuestro propio estilo. Eso no cambia debido a un resultado o al número de goles marcados. Nuestro estilo se basa en la estructura. El 4-2 no cambiará nuestro estilo".