Enlaces accesibilidad
Liga - Jornada 1 | Girona 0-0 Valladolid

La Liga alza el telón sin goles entre Girona y Valladolid

  • Los de Eusebio Sacristán se estrellan en Motilivi contra un recién ascendido
  • Partido sin claras ocasiones de gol y con poco fútbol por ambos equipos

Por
Girona y Valladolid empatana en el inicio de la Liga 2018-2019
El centrocampista del Valladolid Rubén Alcaraz (i) intenta escaparse de Alex Granell, del Girona, durante el primer partido de Liga en Primera división en el estadio Montilivi, en Girona. EFE/Alejandro García

Ficha técnica:

0 - Girona: Bono; Pedro Porro, Juanpe, Bernardo Espinosa, Marc Muniesa; David Timor (Pere Pons, m. 73), Aleix García, Àlex Granell (Choco Lozano, m. 61); Portu, Christian Stuani (Patrick Roberts, m. 80) y Borja García.

0 - Real Valladolid: Jordi Masip; Javi Moyano, Kiko Olivas, Fernando Calero, Nacho Martínez; Borja Fernández, Rubén Alcaraz; Keko Gontán, Anuar Mohamed (Daniele Verde, m. 69), Toni Villa (Míchel Herrero, m. 86); y Chris Ramos (Óscar Plano, m. 63).

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Colegio balear). Amonestó al local Àlex Granell (m. 86) y al visitante Rubén Alcaraz (m. 85).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 10.368 espectadores.

La temporada 2018-2019 ha comenzado este viernes en el Campeonato Nacional de Liga con un empate sin goles en el Estadio de Montilivi entre Girona y Valladolid, un encuentro carente de claras ocasiones y con poco fútbol por parte de ambos contendientes.

La nueva casa de Eusebio Sacristán recibió a uno de los recién ascendidos. El conjunto catalán llevó más peligro al área de Jordi Masip en la primera parte, con acercamientos protagonizados por Álex Granell, Aleix García y Borja García. En el cuadro pucelano, Toni Villa y Rubén Alcaraz, ex del Girona, lo intentaron sin fortuna.

La segunda mitad transcurrió con más ritmo y, fruto de ello fue la mejor ocasión del choque, en botas de Cristian Stuani, cuyo disparo se fue muy cerca de la meta rival. Precisamente, el uruguayo desaprovechó un envío de Marc Muniesa a 20 minutos para el final para cabecear por encima del larguero. Los locales, a pesar de su ánimo y la poca actividad ofensiva de los de Sergio González, no lograron el tanto de la victoria y el partido finalizó con el resultado inicial.

Ni siquiera tuvo que entrar en acción otro debutante este año como el VAR. Tanto Girona como Valladolid suman un punto antes de un segundo choque de altura. Los de Eusebio volverán a jugar en Montilivi frente al Real Madrid, mientras que el equipo vallisoletano se las verá un día antes, el sábado 25, con el actual campeón, el FC Barcelona en el José Zorrilla.