Djokovic rompe el maleficio en Cincinnati y logra el primer pleno de Masters 1.000
- El tenista serbio se ha impuesto a Federer por un doble 6-4 en 85 minutos
- El número 10 del mundo consigue su primer Masters en este circuito tras perder cinco finales, tres ante el maestro suizo
El serbio Novak Djokovic ha acabado con el maleficio que le acompañaba en el Masters 1000 de Cincinnati tras ganar en la final al suizo Roger Federer a formar parte de su palmarés. Además se convierte en el primer campeón de los nueve Masters 1.000.
Afrontaba el tenista balcánico su sexta final en el Western and Southerm Open. Siempre con derrota. Tres de ellas, precisamente, ante Roger Federer.
En el caso del suizo, la situación era la contraria. Es Cincinnati un torneo que ha agrandado el historial del tenista de Basilea. Había triunfado en cada una de las finales que había jugado. Siete en total. La última en el 2015.
El duelo entre el serbio y el suizo es ya un clásico en el circuito en los últimos tiempos. Esta vez, el primero ha logrado con soltura la victoria ante Federer, al que le faltó dar un paso al frente en los momentos determinantes, como cuando rompió el saque de Djokovic al inicio del segundo set para situarse, saque en mano con 2-0. No aprovechó la situación, perdió el servicio y el tenista de Belgrado aprovechó para enmendar la situación, explica Efe.
Djokovic, más certero, volvió a hacer break en el octavo para inclinar el partido, que cerró después de 85 minutos para frustrar la sexta final del año del suizo, ganador del Abierto de Australia, Rotterdam y Stuttgart. Añade esta derrota a las de Indian Wells y Halle.
Por su parte, el logro del pleno de torneos de la segunda categoría después del Grand Slam eleva a un Nole cada vez más de vuelta, como ya comenzara a dejar claro hace un mes ganando en Wimbledon.
Cinco años después de ganar en Montecarlo el penúltimo título para alcanzar el denominado Golden Masters, el serbio ha completado este pleno que comenzó en 2007 ganando los torneos de Miami y Canadá.
Bertens remonta ante Halep para llevarse el título
En categoría femenina, la holandesa Kiki Bertens completó su gran actuación a lo largo del torneo de Cincinnati con la conquista del trofeo gracias a una remontada ante la número uno del mundo, la rumana Simona Halep (2-6, 7-6(5) y 6-2).
El marcador acentuó el maleficio de Halep en Cincinnati. Jugó la tercera final y se marchó con otra derrota. Cayó en el 2015 contra Serena Williams y el pasado año frente la española Garbiñe Muguruza. Ahora sucumbió ante Bertens, a la que había superado en tres de los cuatro enfrentamientos previos, el último en Roma en el 2017.
Halep arrancó con firmeza y superó a su rival. Pero Bertens, que ha completado un magnífico torneo con victorias notables como el de la semifinal ante Petra Kvitova, sexta cabeza de serie.
Creció la holandesa en el segundo set, que dominó a pesar de la reacción en los últimos juegos de Halep, que llegó a forzar el 'tie break'. Bertens tuvo menos errores e igualó el partido.
Simona Halep se hundió después y Bertens, decimoséptima del mundo, prolongó su buen nivel para cerrar el triunfo después de dos horas y 9 minutos y conquistar el sexto trofeo y el más relevante de su carrera. El segundo tras Charleston del 2018, cuando también jugó la final de Madrid.