Enlaces accesibilidad
Vuelta 2018

Mikel Landa no correrá finalmente la Vuelta

  • El ciclista del Movistar sufrió una fuerte caída en la clásica de San Sebastián
  • La organización confirma la participación de Nibali y le da el dorsal nº 1
  • Vuelta ciclista a España 2018 en directo, del 25 de agosto al 16 de septiembre en Teledeporte, la 1 y RTVE.es

Por
Landa, tras una etapa del pasado Tour de Francia
Landa, tras una etapa del pasado Tour de Francia

El español Mikel Landa, con molestias tras las caídas sufridas en el Tour de Francia y en la Clásica San Sebastián, no correrá la Vuelta a España 2018, según ha informado su equipo Movistar.

"Mikel Landa y Movistar Team han acordado posponer el regreso competitivo del corredor alavés, quien finalmente no tomará la salida el próximo sábado en la 73ª edición de la Vuelta Ciclista a España", para la que estaba preinscrito, ha anunciado la formación telefónica en un comunicado este lunes.

Como consecuencia de una fractura de la apófisis espinosa de la vértebra lumbar L1 y de una fractura costal sin desplazamiento en el lado derecho producidas por una caída en la Clásica de San Sebastián hace dos semanas, Mikel Landa "sufre todavía dolores", según el equipo.

A eso suma "las molestias ocasionadas por el golpe anterior sufrido en la novena etapa del Tour", explica el equipo, que no ha desvelado su sustituto en la formación de ocho ciclistas que competirán en la ronda que se inicia el sábado en Málaga. Se presupone que Nairo Quintana será el jefe de filas y Alejandro Valverde también tendrá un papel destacado.

"Ha pasado por días mejores y peores, pero a fin de cuentas y en este momento decisivo, no se encuentra con suficientes garantías como para poder tomar la salida", ha declarado el jefe del Movistar Team, Eusebio Unzué. "Ahora lo primero es centrarnos en conseguir su recuperación total y, con posterioridad a ello, evaluaremos si puede llegar en buenas condiciones a la Vuelta a Gran Bretaña", ha abundado.

Unzué ha añadido que, en caso de que pueda competir en la ronda británica, Mikel Landa podría alcanzar "el estado de forma suficiente para que el seleccionador español pueda contar con él en el Mundial de Innsbruck".

Nibali sí se ha recuperado

Por otra parte, la organización de la Vuelta ha confirmado la participación del italiano Vincenzo Nibali "tras haber obtenido el visto bueno del equipo médico que lo supervisaba tras su caída en el pasado Tour de Francia". El ciclista del equipo Bahréin se fue al suelo durante la ascensión al Alpe d'Huez y abandonó por una lesión vertebral.

"Mi objetivo en La Vuelta es ser protagonista en varias etapas (...) Como estoy en fase de recuperación, me cuesta mentalizarme para la clasificación general ya que tendré poco tiempo para entrenar", ha declarado El Tiburón citado por la web de la carrera, en la que el año pasado quedó segundo.

Ante la ausencia del ganador del 2017, Chris Froome, Nibali llevará el dorsal número 1, decisión que los organizadores justifican porque se trata del corredor con el palmarés "más completo del pelotón". Como el británico, ha ganado las tres Grandes Vueltas (La Vuelta 2010, Giro d’Italia 2013 y 2016, Tour de Francia 2017), pero también del Tour de Lombardía (2015 y 2017) y Milan-San Remo (2018).