Enlaces accesibilidad
Mundiales de piragüismo

España exhibe su potencial en los Mundiales de Piragüismo en Aguas Tranquilas

  • Los palistas españoles acuden a Mntemor-o-Velho con opciones de medalla
  • El K4 500 de Craviotto, Toro, Cooper y Germade es la gran baza nacional

Por
España exhibe potencial en los Mundiales de Piragüismo

España se presenta con un equipo potente, plagado de opciones de podio, a los Mundiales de piragüismo en aguas tranquilas de Montemor-o-Velho, que comenzarán este miércoles con las pruebas de paracanoe y acabarán el domingo.

Los palistas españoles acuden pletóricos y dispuestos a mejorar las prestaciones de precedentes mundiales. En los últimos, disputados en Racice (República Checa) el año pasado, el balance final fue de un oro Rodrigo Germade y Marcus Cooper Walz en K2 500 y platas para el K2 200 de Carlos Garrote y Cristian Toro y para el K4 500 de Garrote, Toro, Cooper y Germade.

En esta oportunidad, ya a mitad de camino hacia Tokio 2020, la delegación hispana quiere demostrar ese potencial y ratificar las buenas previsiones a la vista del rendimiento en los últimos tiempos.

El equipo "llega con muchas aspiraciones", aseveró Ekaitz Saies, director técnico de la Federación Española, quien considera que hay "una generación de oro", por lo que la pretensión es "brillar".

"Hemos trabajado muy duramente y venimos con mucha confianza. Durante esta temporada las cosas han ido según lo planeado, o incluso mejor de lo esperado, por lo que somos optimistas respecto al potencial de este equipo", apuntó a la RFEP.

No obstante, advirtió que "en piragüismo es difícil realizar predicciones fiables, ya que se compite en pocas ocasiones al año y no podemos realizar un seguimiento continuado a los rendimientos de nuestros rivales".

"No obstante, si nos basamos en los resultados más recientes, el K4 500 de Craviotto, Toro, Walz y Germade tiene muchas opciones de lograr una medalla.  Lo mismo ocurre con Carlos Garrote en K1 200 y Roi Rodríguez en K1 1000, Craviotto y Toro en K2 200, el K2 1000 de Cubelos y Peña o el C2 1000 de Vallejo y Sieiro", apuntó.

Mediáticamente, el K4 500 en el que figuran los campeones olímpicos Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Cooper y Germade, es el que atrae más atención junto al K2 200 de Craviotto y Toro, que tratarán de reverdecer los laureles dorados de Río 2016.

La selección presenta también jóvenes valores dispuestos a exhibir su progresión, como Albert Marí y Juan Oiyés, campeones mundiales al pasado año en K4 sub'23, que se estrenan en la máxima categoría para tratar de revalidar el oro en K2 500 que lograron los pasados Mundiales Germade y Cooper.

Saies recordó que "el resto de países punteros vienen con toda su 'artillería'", pero que los españoles "llegan muy bien". "Nuestro equipo de kayak masculino es el 'dream team' que todo país quisiera tener. Ahora mismo, somos la envidia del Kayak masculino. Es un momento muy especial para todos nosotros y queremos seguir disfrutando con esta magnifica generación", destacó.

La competición comenzará este miércoles con el paracanoe, en el que participarán Javier Reja, Adrián Castaño, Inés Felipe y Adrián Mosquera.

Composición de la selección española: