La Comunidad de Madrid revisa el estadio de Vallecas por su mal estado
- Un niño se cayó por un agujero en el partido del pasado fin de semana
- Los aficionados han denunciado numerosos desperfectos y suciedad
El mal estado de las instalaciones del estadio de Vallecas en el inicio liguero del Rayo frente al Sevilla, unido a la caída de un niño en una zona en obras ha provocado que la Comunidad de Madrid, a través de su director general de Juventud y Deporte, Javier Orcaray, se interese por esta situación para tomar medidas junto al club madrileño.
Tras la finalización de la pasada temporada, el 4 de junio se iniciaron unas obras en su estadio con el objetivo de pasar la Inspección Técnica de Edificios (ITE), explica Efe. El estadio es propiedad de la Comunidad de Madrid, añade Europa Press.
Dos meses y medio después, en el estreno liguero del Rayo en Vallecas, el estadio abrió sus puertas al público con numerosos desperfectos aún sin subsanar, suciedad en los aseos y asientos de los espectadores, sin iluminación en ciertas partes del recinto, informa Efe, según la cual tampoco tiene las medidas de seguridad adecuadas.
No obstante, fuentes del Ejecutivo autonómico citadas por Europa Press han asegurado que "el campo del Rayo, pese a las obras que se están haciendo, es seguro".
Las denuncias en redes sociales de los aficionados, unido a la caída de un niño han hecho que la Comunidad de Madrid se interese por la situación en qué se encuentra el estadio e inste al club madrileño y la empresa encargada de las obras a tomar soluciones.
Este miércoles, el vicepresidente y consejero de Presidencia, Pedro Rollán, ha indicado que se ofreció al club disputar los dos primeros partidos del calendario fuera del estadio para que no hubiese interferencias con las obras, propuesta que declinó la directiva vallecana.
"Aunque se pongan muchas medidas de seguridad, hemos comprobado que el pasado fin de semana un niño se ha caído en el entorno de unas vallas", ha lamentado el vicepresidente de la Comunidad, quien ha señalado que las nuevas medidas que se pondrán en marcha darán muestra de que se han "reforzado los esfuerzos", informa Europa Press.
Tras conocer la situación, la Dirección General de Deportes se puso en contacto con la constructora y el club para recabar toda la información sobre ese accidente y el titular de este departamento, Javier Orcaray, se desplazó el martes al estadio para conocer de primera mano la situación, añade la agencia.
Por otro lado, también contactó con el padre del menor para interesarse por su hijo, que se encuentra en buen estado de salud, siempre según fuentes del Ejecutivo autonómico citadas por Europa Press.
Las obras fueron adjudicadas por un valor de 1,2 millones, y la previsión es que estén terminadas sobre el 15 de septiembre, según la misma agencia. Se trata de obras de mejora de la estructura, con diversas actuaciones en el graderío, medidas para eliminar humedades e la instalación de una pasarela de acceso desde el exterior para personas con movilidad reducida.
Las peñas del Rayo han pedido una reunión al club para mostrar su malestar y preocupación y esperan que para el próximo partido, que se disputará el 1 de septiembre frente al Athletic Club de Bilbao, todos estos problemas estén resueltos.