Nadal respalda el nuevo formato de Davis: "Necesitaba un cambio"
- El número uno del mundo agradece "a la gente que está dispuesta a apostar por nuestro deporte"
- División de opiniones entre los tenistas: Del Potro se muestra cauto y Murray recela
El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, respaldó el nuevo formato de la Copa Davis aprobado recientemente por la Federación Internacional y que echará a andar en el 2019, al considerar que el torneo "necesitaba un cambio".
"Yo creo que la competición era buena, pero evidentemente llevaba años con problemas. Esta es una realidad, y cuando algo tiene problemas tienes que buscar una solución", dijo a los periodistas en Nueva York, donde se prepara para jugar el Abierto de EEUU.
Según Nadal, aún es pronto para decir si el cambio será el ideal o no, pero valoró la importante inversión comprometida por el grupo empresarial "Kosmos", que preside el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué.
"Lo primero es agradecer a la gente que está dispuesta a apostar por nuestro deporte. A partir de ahí, creo que también es importante que la Federación Internacional haya dado un paso adelante, buscar una solución, intentar invertir en innovación y en un formato diferente", agregó.
El tenista español tiene claro que, de haber tenido voto, él se habría pronunciado a favor de esta nueva fórmula.
"¿Por qué? Porque lo que había, aunque fuera muy bonito en muchos momentos, creo que a nivel general había dejado de funcionar como merece que funcione una competición como la Copa Davis", explicó. "Espero y deseo que funcione de la mejor manera posible", añadió.
Del Potro, cauto y Murray recela
El argentino Juan Martín del Potro reconoció que "hay una opinión dividida" sobre la nueva fórmula de la Copa Davis y rechazó emitir un juicio definitivo sobre el formato aprobado recientemente por la Federación Internacional "hasta que se concreten los detalles".
El argentino Juan Martín del Potro reconoció que "fue una sorpresa" la puesta en marcha del nuevo formato. "Creo que hay que esperar un poco más para tener una opinión un poco más formada", apuntó.
Entre quienes no terminan de ver la modificación con buenos ojos está Andy Murray, quien defendió que podría haberse apostado por un cambio "menos drástico". "Yo me habría abstenido. Ninguna es la solución correcta, en mi opinión", dijo el escocés en una conferencia de prensa.
Para Murray, aunque a los jugadores siempre les ha gustado la Copa Davis, estaba claro que había problemas con el formato que hacían que muchas estrellas optasen por no competir.
En su opinión, por ejemplo, podría haberse explorado la opción de mantener el antiguo modo de competición, pero celebrar la Copa cada dos años. "Pero hay que dar a la decisión que se ha tomado una oportunidad. Deberíamos tratar de apoyarla y ver si funciona. Si lo hace, fantástico. Pero si no, creo que siempre se puede cambiar y volver" a lo anterior, aseguró.