La Comunidad ve margen para que las obras de Vallecas estén acabadas para el Rayo-Alavés
- La ejecución podría completarse para el encuentro del 22 de septiembre
- La Comunidad decidió suspender los eventos deportivos en dicho recinto
El presidente regional, Ángel Garrido, ha dicho hoy que "hay margen" para que las obras en el estadio de Vallecas estén acabadas para el partido del Rayo-Alavés previsto para el 22 de septiembre en ese recinto propiedad de la Comunidad de Madrid, que ha decretado su cierre temporal por estos trabajos.
La Comunidad de Madrid comunicó ayer a la Liga su resolución de no celebrar ningún evento deportivo desde el 1 de septiembre hasta como máximo mediados de octubre, por lo que el partido entre Rayo y Athletic Club de Bilbao, previsto para esa fecha, ha quedado aplazado.
Lo hizo después de que la dirección de la obra desaconsejara el acceso de público a las instalaciones debido a la intensificación de los trabajos en el estadio, iniciados el pasado 4 de junio.
"Se ha hecho lo que cabía hacer. Cuando se ve un problema que puede conllevar inseguridad para las personas, se toman soluciones", ha dicho Garrido preguntado por este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Garrido ha señalado que por el momento se ha pospuesto un partido, el del día 1 de septiembre, y el siguiente según el calendario de la Liga tendrá lugar "fuera del campo del Rayo", el 14 de septiembre en el estadio El Alcozar, en Huesca.
En su opinión, para el siguiente partido de fútbol previsto en el estadio de Vallecas (el Rayo-Alavés del 22 de septiembre) hay "margen para que las obras se hayan podido completar".
La seguridad, por encima de todo
"Por encima de todo está la seguridad, demorar un partido unos días más allá en el calendario creo que no tiene demasiada importancia", ha dicho en referencia al único que por el momento ha sido aplazado.
La portavoz en funciones del Gobierno regional, Engracia Hidalgo, ha recalcado que las decisiones que tome la Comunidad de Madrid sobre el estadio del Rayo Vallecano estarán "basadas en informes técnicos", como asegura que han hecho hasta ahora.
Por ello, ha informado de que "en cuanto los informes técnicos aconsejen que pueden entrar las personas sin ningún tipo de problemas para la seguridad" tomarán las "decisiones pertinentes".
"El estadio es seguro y cuenta con todos los informes que lo acreditan pero debemos ser prudentes al máximo", ha sostenido.
Preguntada sobre la posibilidad de celebrar partidos previstos en el estadio de Vallecas en otro recinto, ha comentado que "no tiene por qué existir un problema" si las obras terminan a mediados de septiembre, como estaba previsto inicialmente antes de que la empresa pidiera una prórroga de un mes.
"Si pasase algo, cosa que no esperamos, y los técnicos viesen que podría haber otro problema, se tendría que estudiar", ha añadido.
Hidalgo ha explicado que por el momento la Comunidad de Madrid ha adoptado medidas "transitorias" para garantizar la seguridad en el estadio mientras duren las obras, que según ha explicado buscan la obtención del certificado de la Inspección Técnica de Edificios (ITE).
Por otro lado, ha reprochado al Rayo Vallecano, responsable del mantenimiento del estadio, que éste no haya sido "el adecuado" en los últimos años.