El Rayo achaca a la Comunidad de Madrid las deficiencias del Estadio de Vallecas
- Según el club, la Administración regional "es la única responsable de la planificación, contratación y ejecución de obras"
- Raúl Martín Presa: "Las actuales obras son insuficientes para las necesidades del club"
- El partido ante el Athletic de Bilbao de la jornada 3 ha sido aplazado
El Rayo Vallecano ha devuelto la pelota al tejado de la Comunidad de Madrid por el cierre del Estadio de Vallecas, decretado este lunes por el Ejecutivo autonómico y que ha obligado a aplazar el partido de la jornada 3 de Liga ante el Athletic de Bilbao.
La Comunidad de Madrid, propietaria del estadio de Vallecas, comunicó a la LFP el pasado lunes su resolución de no celebrar ningún evento deportivo con asistencia de público desde el 1 de septiembre, por lo que el partido entre Rayo y Athletic Club de Bilbao, previsto para esa fecha, quedó aplazado.
En un comunicado hecho público en su web oficial, el club madrileño asegura que es la Comunidad de Madrid "la única responsable de la planificación, contratación y ejecución de las obras".
En ese sentido, el presidente del club, Raúl Martín Presa confesó que "en ningún momento se ha consensuado con el Rayo Vallecano el pliego de licitación de las obras, a fin de que hubiéramos podido sugerir que reformas hacer".
"Las actuales obras son insuficientes, no se ajustan a las necesidades actuales y futuras del club, ni a las continuas evoluciones del fútbol y del reglamento televisivo", manifestó.
Por otro lado, Presa señaló que es "rotundamente falso que se quiera trasladar la plaza a otro sitio". "Queremos que el Rayo permanezca muchos años en el corazón de Vallecas", puntualizó.