Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP Italia

Vettel y Ferrari dominan en Monza tras el susto de Ericsson

  • El tetracampeón mundial alemán marca el mejor tiempo por delante de su compañero Raikkonen
  • Los españoles, muy lejos de los mejores tiempos; Carlos Sainz fue 12º y Fernando Alonso, 18º
  • GP Italia en vivo, domingo a las 15:10 en RTVE.es

Por
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), en Monza.
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), en Monza.

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha sido el más rápido este viernes tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de F1, que se celebra en el histórico circuito de Monza, superando a su compañero Kimi Raikkonen para confirmar el dominio de los italianos en casa y a los dos Mercedes en una tarde marcada por el accidente de Marcus Ericsson (Sauber).

Vettel llevó su Ferrari al límite para la bueno, que fue marcar el mejor crono aunque con unas gomas súper blandas que no estarán en carrera, y para lo malo, y es que se salió de la pista y se fue al muro obligando a sus mecánicos a trabajar a contrarreloj para permitirle acabar una accidentada segunda sesión.

El alemán sigue acosando a Lewis Hamilton (Mercedes), que marcó el tercer mejor registro de la jornada y que ve cerca al de Ferrari desde su liderato en el Mundial. En Monza, en el 'Templo de la velocidad', Vettel empieza fuerte aunque a costa de fallos que, en carrera, podrían ser fatales para sus intereses.

De momento son los dos Ferrari quien tienen más punta de velocidad y mejores tiempos que los dos Mercedes, con Valtteri Bottas quedando por detrás de su compañero en la cuarta posición. Y, para no romper la tónica, los dos Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo fueron quinto y sexto, aunque el australiano saldrá desde la parte trasera de la parrilla, penalizado.

Los Force India de Esteban Ocon y Sergio Pérez terminaron justo por detrás de los tres 'grandes' y confirmaron un buen viernes, después de dominar el mexicano la primera sesión, que estuvo pasada por agua a diferencia de una FP2 con más temperatura y mejores condiciones, permitiendo probar las gomas de seco a las escuderías.

Malos tiempos para Sainz y Alonso

Peor le fue a Carlos Sainz, octavo en la primera tanda y duodécimo en la segunda, perdiendo además su pulso con su compañero Nico Hulkenberg. En Renault sufrirán en Monza para poder estar en los puntos, aunque apunta peor para McLaren y para un Fernando Alonso que estuvo tiempo sin rodar y que finalmente se quedó sólo por delante de su compañero Stoffel Vandoorne y de Ericsson, que no pudo rodar tras el accidente.

Y es que sin mirar a los tiempos, el protagonista del día fue el sueco Marcus Ericsson al perder el control de su Sauber y vivir un aparatoso incidente sin consecuencias físicas para él. Un error en el cierre del DRS hizo que una aparentemente fácil frenada antes de negociar una curva acabara con el monoplaza dando varias vueltas de campana tras chocar con el muro y con la bandera roja en pista.

Un fallo también presente en el coche de su compañero Charles Leclerc, que tardó en volver a pista y lo hizo con cautela para evitar terminar como el sueco, que no llegó a marcar tiempos. Pero no sólo afectó a Sauber este incidente, ya que la pérdida de minutos en pista evitó que se vieran las tradicionales tandas largas al término de la FP2.

Y en Ferrari todavía lo acusaron más, y es que Sebastian Vettel, que en la sesión matinal ya se perdió tres cuartos de hora debido a una pérdida de aceite en la caja de cambios de su 'cavallino rampante', se salió de la pista en la curva parabólica -tras varias vueltas apurando el límite de la misma-, si bien pudo marcar ese mejor tiempo en la tanda y en la jornada.