Enlaces accesibilidad
Jornada 3 de Liga | Celta - Atlético

Balaídos verifica al Atlético

  • Filipe Luis y Koke regresan al once del Atlético en el estadio de Balaídos
  • Rodri y Lemar se caen del once mientras Mohamed sale sin sorpresas
  • Celta de Vigo - Atlético, en vivo este sábado a las 18.30 h. en RTVE.es

Por
Balaídos verifica al Atlético
Los jugadores del Atlético de Madrid Diego Godín (2i), y Filipe Luis (3i), entre otros, durante un entrenamiento en el Cerro del Espino, en Majadahonda. EFE/Paolo Aguilar

El estadio de Balaídos reencuentra a dos amigos desde la infancia, los entrenadores argentinos Antonio Mohamed y Diego Simeone, al frente de Celta y Atlético de Madrid, invictos en esta temporada, con cuatro puntos de seis posibles y enfrentados en un prueba de verificación para sus ambiciosos planes.

La solidez del conjunto rojiblanco, un aspirante a todo reforzado tras levantar la Supercopa de Europa y la llegada de jugadores que han subido el nivel de su plantilla, contra el crecimiento del equipo celeste, que ansía la clasificación para una competición europea con un plantel rejuvenecido y de mucho potencial en ataque.

Al mando, Antonio Mohamed y Simeone. "Ante todo, voy a enfrentar a un amigo que nos conocemos desde los siete años, así que toda una vida. Más allá de no haber coincidido en una parte de vida juntos, cada vez que nos vemos es como si nos hubiésemos visto ayer. Es lo que pasa normalmente entre amigos. Lo quiero mucho y le deseo absolutamente lo mejor", dijo este viernes el técnico del Atlético.

"Quiero dotar al Celta de una base sólida, como ha hecho Diego en el Atlético. Un día antes de fichar, me animó a venir al Celta", reveló recientemente en una entrevista el entrenador del conjunto celeste, que prioriza el orden defensivo y la verticalidad al fútbol de toque que caracterizó al Celta de Unzué.

Invicto en sus tres partidos oficiales de esta temporada, incluido el triunfo en la Supercopa de Europa contra el Real Madrid, pero irregular el pasado sábado frente al Rayo Vallecano, al que ganó por un gol de Antoine Griezmann y un par de paradas de Jan Oblak, el Atlético viaja a Balaídos entre algunas certezas y dudas.

Hay dudas en su juego, quizá una cuestión de tiempo y rodaje del nuevo proyecto del conjunto rojiblanco; en el ataque, sin tanto caudal de ocasiones como se espera; en el medio campo, sin fluidez en la última cita del campeonato, y en la defensa, vulnerable el pasado sábado en el Metropolitano con varias ocasiones rivales.

Onces de Simeone y Mohamed

El regreso del brasileño Filipe Luis al lateral izquierdo y la apuesta por Koke y Thomas Partey como compañeros de Correa y Saúl Níguez en el centro del campo son las principales novedades en el once de Diego Pablo Simeone frente al Celta de Vigo en Balaídos.

La baja por lesión de Juanfran obliga al entrenador del Atlético de Madrid a desplazar a Giménez al lateral derecho. Completan la línea defensiva Stefan Savic y Diego Godín en el centro del eje y Filipe Luis en el costado izquierdo.

Rodri y Lemar se caen del once que encaró el duelo contra el Rayo. Entran en su lugar Koke y Thomas. Correa, Saúl, Antoine Griezmann y Diego Costa son indiscutibles.

En el Celta de Antonio Mohamed no hay sorpresas. Juegan los mismos que ganaron al Levante en el Ciutat de Valencia: Sergio Álvarez en la portería; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Néstor Araujo y Júnior Alonso en la línea de cinco defensas; Iago Aspas, Beltrán, Lobotka y Pione Sisto en el centro del campo; y el uruguayo Maxi Gómez actuará como nueve.