Magnussen, sobre Alonso: "Estoy deseando que se retire"
- Ambos tuvieron un incidente en pista en la clasificación y el español se quejó por radio
- El danés se quejó de su actitud después: "Se rio en mi cara. Es una falta de respeto"
- GP Italia en vivo, domingo a las 15:10 en RTVE.es
El piloto danés de Fórmula 1 Kevin Magnussen (Haas) y el español Fernando Alonso(McLaren) han vuelto a tener un encontronazo sobre la pista, con continuidad fuera de ella, a cuenta de una maniobra del primero que no ha sentado nada bien al segundo. La tensión entre ambos es más que evidente y Magnussen ha dicho sobre el asturiano tras la clasificación en el GP de Italia: "Estoy deseando que se retire".
Durante la segunda ronda (Q2) Alonso y Magnussen protagonizaron un incidente que comprometió las vueltas rápidas de ambos. el español, que dejará la F1 al final de esta temporada, habló por radio con su equipo y con una carcajada dijo "¡Magnussen quiere correr!".
A la pregunta de si había hablado con el español sobre el incidente, Magnussen dijo: "Vino a verme después de la clasificación y se rio en mi cara. Es una falta de respeto. Estoy deseando que se retire". "No me importa especular por qué lo hizo. Creo que fue bastante estúpido y no es necesario", agregó.
El doble campeón mundial asturiano dijo tras la carrera: "Estamos todos agrupados al final del 'out lap' (vuelta de lanzamiento), uno de los Haas decidió pasar por delante y ponerse en medio de todos al final y empezamos la vuelta juntos".
"Llegamos a la primera vuelta juntos. Estropeamos la vuelta de los dos. Es lo que tiene. Hay pilotos de muchas categorías y luego están los de Haas que tienen el tercer o cuarto mejor coche de la parrilla y se quedan fuera en Q2, yo sin embargo el máximo era entrar en Q2 y ahí estamos. A mi no me cambia mucho, supongo que a ellos más, pero es divertido, muy divertido", comentó Alonso.
Según informa 20 Minutos, la tensión se vivió también entre los directores de equipo, Gunther Steiner (Haas) y Zak Brown (McLaren) en el pit lane.
Historial de encontronazos
No es la primera vez que ambos tienen un rifirrafe. Además, suele ser la misma tónica: una maniobra de Magnussen sobre la pista, un comentario de Alonso por radio y respuesta ante los micrófonos después.
Alonso se quejó por radio en el GP de Gran Bretaña sobre una maniobra: "Ha intentado tocarme, avisad a los comisarios". Eso dijo por radio, y después lo ratificó ante la prensa: "Siempre se dijo que hay que dejar espacio".
En aquella ocasión fue Steiner, el jefe de equipo, el que contestó al español con unas duras palabras, aludiendo a sus continuos "lloriqueos".
El duelo tuvo continuidad en la sala de prensa del siguiente GP de Alemania. "Alonso se queja mucho por radio, pero eso es algo que también ocurre en otros deportes. También grandes futbolistas como Neymar exageran un poco en el campo", dijo Magnussen en la sala de prensa.
Unas palabras que encontraron respuesta en el asturiano: "Yo estoy contento con mi trayectoria porque soy bicampeón del mundo y él intenta conseguir algunos puntos".
Tal vez lo que peor le sentó a Magnussen fuera que el fichaje de Alonso por McLaren supuso para él un año sin competir: "Fue complicado pasar un año al margen de la Fórmula 1 en 2015 cuando perdí mi asiento en McLaren por la llegada de Fernando. Volver a hacerse un hueco en el deporte no fue fácil y recuperar el ritmo tampoco", dijo el danés en enero de este año.