Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga

El Barça, "partidario" de jugar un partido de Liga en Miami

  • El club azulgrana ha mostrado su predisposición a un partido "que beneficiaría a todos"
  • "El partido contra el Girona no está cerrado", ha indicado el portavoz culé, Josep Vives
  • Vives ha asegurado que "los jugadores han entendido" la postura del club al respecto

Por
Los jugadores del FC Barcelona celebran un tanto en el pasado partido liguero contra el Huesca.
Los jugadores del FC Barcelona celebran un tanto en el pasado partido liguero contra el Huesca.

El partido ante el Girona que el Barcelona podría jugar en Miami (Estados Unidos) el próximo 27 de enero, correspondiente la vigésimo primera jornada de LaLiga Santander, "no está cerrado", según anunció el portavoz de la entidad azulgrana Josep Vives.

"El partido ante el Girona (en Miami) no está cerrado. El club tiene muy claro que es partidario de jugar partidos en un mercado como el norteamericano, porque es una acción en beneficio de los clubes de la Liga y con repercusión mediática e internacional", dijo Vives durante la rueda de prensa tras la junta directiva de este miércoles.

Vives aseguró que este tipo de partidos beneficiaría a todos los estamentos que componen el mundo del fútbol, desde los clubes hasta los jugadores.

"Los jugadores lo han entendido"

En este último caso, y ante las reticencias de los futbolistas al respecto, el portavoz azulgrana añadió que el club habló con ellos para informarles de su interés. Desde el club barcelonista se quiere evitar "cualquier tipo de conflicto" con los jugadores: "Cuando las partes intentan entenderse, siempre se encuentran soluciones. Los jugadores lo han entendido".

Preguntado sobre si el Barça se había postulado para disputar este partido, Vives dijo que no es que haya sido así, sino que "cuando te preguntan, manifiestas tu interés" y aclaró que "la proyección internacional del club es muy valorada por los socios de la entidad".

Cuestionado por las acciones que llevaría a cabo el Girona FC para beneficiar de diferentes maneras a sus abonados en caso de que el partido de Montilivi se jugara en Miami, como apuntan varias informaciones, negó tener pensado algo similar para los socios del club, y negó que jugar fuera beneficie al Barça por no tener que jugar en campo contrario.