Los penaltis vuelven a hacer campeón a Inter
- Movistar Inter conquista la Supercopa ante Jaén Paraíso Interior en la tanda de penaltis (4-3)
- Ortiz marcó el penalti definitivo que rompió el empate (2-2) de una trepidante Supercopa
- Sigue la Liga Nacional de Fútbol Sala en Teledeporte y RTVE.es
Ficha técnica:
Ínter Movistar: Jesús Herrero, Bebe, Ricardinho, Gadeia y Ortiz. También jugaron Alex (ps), Daniel, Pola, Solano, Borja, Iván Moreno, y Álvaro Torres.
Jaén Paraíso Interior: Espindola, Mauricio, Campoy, Giasson, y Alan Brandi. También jugaron Iker (ps), Ramón, Víctor Montes, Carlitos, Dani Martin, Bingyoba, Rafa López, Michel y Piqueras.
Goles: 1-0. Min 8, Solano. 2-0. Min 22, Gadeia. 2-1. Min 32, Carlitos. 2-2. Min 39, Ramón.
Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina.
Incidencias: Final de la Supercopa de España celebrada en el Quijote Arena de Ciudad Real, con una asistencia de 5.600 aficionados.
La temporada en el fútbol sala español ha empezado tal y como acabó: con una tanda de penaltis. Si la Liga coronó campeón a Movistar Inter en una duelo de penas máximas en el Palau Blaugrana, la Supercopa se va también para Madrid después de que los de Jesús Velasco se impusieran al irreductible Jaén Paraíso Interior en los penaltis tras el 2-2 del partido.
Este partido va para clásico y las remontadas del equipo andaluz todavía más. Los protagonistas de la última final de la Copa de España han vuelto a verse las caras en el Quijote Arena, con el trofeo de la Supercopa en juego, tal y como hicieran en 2016. Entonces, como ahora, también se fue para las vitrinas del Movistar Inter. Y entonces, como ahora, Jaén no lo puso nada fácil.
El partido comenzó con el guión esperado, con Movistar Inter mandando sobre el 40x20 ante un remozado Jaén Paraíso Interior que presentaba hasta siete nuevas caras y alguna baja tan señalada como la de Chino. Los de Jesús Velasco tomaron la iniciativa y pronto empezaron a rondar la portería de Espíndola, uno de los fichajes del equipo amarillo.
El brasileño, recién llegado del fútbol sala italiano, estaba firmando un buen debut hasta que no pudo detener un disparo de volea de Paco Solano. El exjugador del Jaén abría la lata y ponía por delante a los campeones de Liga. Los campeones de Copa reaccionaron y empezaron a rondar el arco de Jesús Herrero, fundamental para la victoria de su equipo.
Herrero detuvo las intentonas de igualar el marcador del Jaén, que tuvo en un disparo de diez metros su mejor ocasión de la primera parte, pero lo erró Carlitos. Al comienzo de la segunda, Inter volvería a golpear a su rival, abriendo hueco gracias a un tanto de Gadeia.
Jaén remonta de nuevo
Pero nunca se puede dar por vencido al Jaén Paraíso Interior. A falta de ocho minutos, Carlitos enmendó su error y acortó distancias tras robar un balón en el área rival y marcar con un potente disparo que no pudo detener Herrero. El partido alcanzó su máxima tensión en los siguientes minutos, en los que Jaén incorporó portero-jugador y Movistar Inter trató de defender su renta.
Y, como en tantas otras ocasiones, Jaén logró la proeza. Faltaban 57 segundos de partido cuando el debutante Ramón sacó un latigazo que llevó el empate al marcador y el partido a la prórroga. La 'marea amarilla' explotó en las gradas del Quijote Arena.
El tiempo extra no aclaró nada y la Supercopa se tuvo que decidir en la tanda de penaltis. El primer disparo, de Mauricio, lo paró Jesús Hererrero, y puso en ventaja a Inter. Borja, Carlitos, Ricardinho (con suspense) y Ramón marcaron sus penaltis, y cuando Pola se disponía a marcar el tanto de la victoria, Íker lo impidió y el partido siguió adelante. Marcaron Giasson y Bebe, pero Víctor mandó al palo su penalti. Ortiz, capitán de Inter, no falló e hizo campeón a su equipo.