Enlaces accesibilidad
MotoGP

Fenati deja el motociclismo: "No correré nunca más"

  • "Ya no es mi mundo. Trabajaré en la ferretería de mi abuelo", dice el piloto italiano
  • Fenati fue despedido este lunes después de su temeraria acción sobre Manzi en Misano
  • La Federación Italiana de Motociclismo le ha retirado la licencia de piloto

Por
Fenati, en Misano
Imagen de archivo muestra al piloto italiano Romano Fenati, de Marinelli Rivacold Snipers, durante el Gran Premio de Moto3 de San Marino.

Romano Fenati ha puesto punto y final a su carrera en el motociclismo. "El Mundial está cerrado para mí. No correré nunca más", asegura el piloto italiano en una entrevista al diario 'La Repubblica' solo dos días después de su acción sobre Manzi que le costó el despido este lunes.

Fenati, que en plena carrera accionó el freno de su rival Stefano Manzi, no solo fue despedido por su equipo Marinelli Snipers si no que el MV Augusta, equipo con el que tenía un acuerdo, le comunicó que no contaba con él para el próximo año.

"Me equivoqué, es verdad: me disculpo con todos. He terminando con el mundial de motos, no correré más. Me doy cuenta de que nadie se preocupa por mí y por lo que estoy pasando. Así que es mejor decir adiós para siempre", comentó el italiano que ahora dice que trabajará en el negocio familiar.

"Ahora volveré a trabajar en la ferretería de mi abuelo. También tengo un proyecto en Ascoli del que no quiero hablar", agregó.

Además, Fenati insistió en que Stefano Manzi le pudo haber matado a él unos metros antes. "¿Quieres ver mi casco y mi mono? Hay una larga franja negra: la goma de Manzi. Él me atacó tres veces y él también podría haberme matado, como dices. La última vez que lo había hecho fue 500 metros antes, entonces pensé: ahora hago lo mismo. Pero nunca pensé lastimarlo, lo juro", añadió.

Horas antes, en otra entrevista en 'La Gazzetta dello Sport', Fenati reconoció que no fue capaz "de manejar la ira".

"La sangre se me subió a la cabeza y la cagué, pero Manzi también pudo matarme a mí", afirmó.

A los 22 años, Fenati deja el motociclismo un deporte en el que lleva compitiendo siete temporadas. En el Mundial de velocidad sumó 10 victorias y en Moto 3 logró 23 podios y el subcampeonato el año pasado.

Sin licencia

El Tribunal de la Federación Italiana de Motociclismo (FIM) retiró este martes la licencia de piloto a Fenati, según informa Efe.

"Considerada la gravedad del gesto, la petición del fiscal federal fue integralmente acogida y el Tribunal Federal ha dispuesto para Romano Fenati la suspensión de todas las actividades deportivas y federales, con retiro de la licencia de piloto", informó la FIM en un comunicado.

El Tribunal pidió además tener una audiencia el próximo viernes 14 de septiembre con Fenati, quien "tiene el derecho de ser apoyado por un legal".