LaLiga, el Barcelona y el Girona piden permiso a la Federación para jugar en Estados Unidos
- El partido se disputaría el 26 de enero en el Hard Rock Stadium de Miami a las 20.45 hora española
- La carta va firmada por Tebas, Bartomeu y Geli y detalla el sistema de compensación a la afición
El FC Barcelona, el Girona FC y LaLiga han solicitado formalmente a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la autorización para disputar en Estados Unidos el partido entre ambos clubes, correspondiente a la jornada 21 de Primera Disivisión. El encuentro se disputaría el 26 de enero en el Hard Rock Stadium de Miami a las 20.45 hora española.
En un comlunicado hecho público en redes sociales, LaLiga desvela que los presidentes de los dos clubes, Josep María Bartomeu y Delfí Geli, así como Javier Tebas, máximo mandatario de LaLiga, han mandado una carta conjunta a la RFEF, presidida por Luis Rubiales, pidiendo permiso para disputar este encuentro.
"La solicitud se ha realizado tras completar con éxito uno de los primeros pasos necesarios con diferentes actores. Uno de los aspectos que LaLiga ha detallado en el escrito es el sistema de compensación para los aficionados locales, que tenían este partido dentro de su abono anual. Aficiones Unidas (AFEPE), que aglutina a las federaciones de peñas, ha dado el visto bueno a este Plan de Compensación", explicó LaLiga.
Además, en la misiva, tantos los clubes como LaLiga, recientemente nombrada Embajadora Honorífica de la Marca España, explicaron que "trabajarán de la mano de las principales instituciones gubernamentales españolas, así como otras federaciones y entidades deportivas, para fomentar el fútbol español y sus valores como vehículo de promoción de la Marca España en Norteamérica".
"El partido de LaLiga en Miami propuesto se engloba dentro de LaLiga North América, una 'joint venture' anunciada en agosto de gran alcance y a largo plazo entre LaLiga y Relevent. LaLiga North America tiene como principal objetivo promover el fútbol en Estados Unidos y Canadá", recordó LaLiga.
Esta carta llega cinco días después del comunicado en el que el Girona aceptara jugar en Miami para "hacer crecer al club y a la ciudad".