Torrens: "Voy día a día con mi recuperación"
- La alero española dice sentir "molestias" pero confía en estar "cuanto antes en la pista"
- La jugadora del Ekaterinburgo viaja con la selección a Tenerife, donde Mondelo debe hacer dos descartes
- Especial: Copa del Mundo de baloncesto de Tenerife, en directo por Teledeporte y RTVE.es
La alero de la selección española Alba Torrens asegura que va "día a día" con su recuperación y que los problemas físicos que la han mantenido al margen de los partidos de preparación para la Copa del Mundo de baloncesto "son solo molestias", por lo que confía estar "cuanto antes en la pista".
"Voy día a día con mi recuperación, las molestias se están solucionando y veremos cuál el siguiente paso a dar. Es duro no poder estar en la pista, pero es verdad que es menos duro cuando estás en este equipo. Intentas aportar en otras facetas y sobre todo trabajar para cuando estar cuanto antes en la pista. No me he marcado plazos. Son solo molestias y hay que ver cómo responde el cuerpo cada día", dijo ante la prensa sobre su estado físico.
Torrens es una de las piezas clave y al mismo tiempo una de las grandes dudas de la selección que dirige Lucas Mondelo, que este lunes recibió el homenaje previo a su participación en el Mundobasket de Tenerife. El técnico se lleva a 14 jugadoras y debe hacer aún dos descartes, pero Torrens se antoja como fija.
La jugadora del Ekaterinburgo ruso reflejó el estado de ánimo de todo el grupo al asegurar que tienen "muchas ganas de que llegue el campeonato y empezar a competir", tras una larga preparación.
A pesar de haberse mantenido en reserva durante la gira, Torrens hace una valoración positiva de la preparación "de muchos meses", en la que España ha jugado contra selecciones mundialistas -Francia, Argentina o Japón, entre otras- con pleno de victorias.
"Se ha demostrado el baloncesto que lleva haciendo este equipo desde hace muchos años, el carácter que tiene. Se ha visto muy buen baloncesto y somos conscientes de lo que podemos mejorar para llegar lo mejor posible a Tenerife", afirmó Torrens quien asimismo advirtió: "siempre se ven cosas a mejorar y eso es positivo".
La de Binisalem (Baleares) no cree que el hecho de jugar en España añada presión al equipo: "Este equipo ya se pone presión por sí mismo, nos la hemos puesto siempre, y esperamos que el hecho de jugar en casa haga que esa presión se convierta en una fuerza, en una ilusión, y que no juegue para nada en contra.
No obstante, Torrens avierte: "Habrá que controlarlo para que esté todo a nuestro favor porque serán muchas emociones".