Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Supercopa Endesa

Barcelona-Baskonia y Real Madrid-Obradoiro, semifinales de la Supercopa Endesa

  • Los partidos se disputarán el viernes 21 en el Multiusos Fontes do Sar
  • Los vencedores se jugarán el primer título de la temporada el sábado 22

Por
Barcelona-Baskonia y Real Madrid-Obradoiro, semifinales de la Supercopa Endesa
Cartel anunciador de las semifinales de la Supercopa Endesa 2018. www.acb.com

El Real Madrid, vigente campeón de Europa y de Liga, se medirá al Monbus Obradoiro, anfitrión del torneo, en las semifinales de la Supercopa Endesa 2018, mientras que el otro cruce lo disputarán el FC Barcelona, campeón de la Copa del Rey, y el Kirolbet Baskonia, según el sorteo celebrado en el ayuntamiento de Santiago de Compostela.

Las dos semifinales se disputarán en el Multiusos Fontes do Sar el viernes 21 de septiembre. Abrirán la competición (19:00 horas) el Barça de Pesic y el Baskonia de Pedro Martínez, que el curso pasado se enfrentaron hasta en nueve ocasiones entre Liga, Copa del Rey y Euroliga.

El segundo partido, previsto para las 21.30 horas, será el que enfrenta al conjunto gallego, que una temporada más estará dirigido por Moncho Fernández pero ha sufrido bajas importantes como las de Pustovyi, Marc Thomas o Bendzius, y el Real Madrid, que buscará abrir el curso levantando un título que se le ha resistido en estos últimos años.

La final se disputará al día siguiente a las 19.15 horas, también en el Multiusos Fontes do Sar.

Todos los abonos están vendidos

El acto, presentado por el ex jugador Joe Arlauckas, contó con la presencia de Antonio Martín, presidente de la ACB, Martiño Noriega, alcalde de Santiago de Compostela; José García Liñares, diputado de deportes de la Diputación de A Coruña; Miguel Temboury, director general territorial zona noreste de Endesa; y representantes de los cuatro equipos participantes.

Antes de celebrarse el sorteo, el presidente de la ACB, Antonio Martín, bromeó con que "las bolas pesan todas lo mismo", y se mostró convencido de que el éxito del torneo está "garantizado" porque a más de un mes de su disputa ya se agotaron todos los abonos puestos a la venta.