Enlaces accesibilidad
Copa Davis | Francia 3-0 España

El dobles francés sella el pase a la final

Por
Nicolas Mahut, en primer término, celebra un punto con su compañero Julien Benneteau.
Nicolas Mahut, en primer término, celebra un punto con su compañero Julien Benneteau.

Francia ya está en final de la Copa Davistras sellar su victoria ante España con el tercer punto. Y lo ha logrado por la vía rápida, con una contundente victoria en el dobles que hace intrascendente la jornada del domingo. El vigente campeón defenderá título entre el 23 y el 25 de noviembre contra el vencedor del Croacia - Estados Unidos, donde los croatas dominan por 2-1.

El dúo formado por Julien Benneteau y Nicolas Mahut, 37 y 36 años, ha dado cuenta de la pareja española formada por Feliciano López y Marcel Granollers, 36 y 32 años; 6-0, 6-3 y 7-6 (8) en apenas dos horas de partido.

De esta forma, la jornada de este domingo puede ser un regalo para los descartados de cada equipo: Albert Ramos y Richard Gasquet, aunque los capitanes tienen hasta una hora antes del inicio del cuarto partido (13:00 horas) para decidir. A buen seguro que serán partidos a tres sets y no a cinco como hasta este sábado.

Nada que reprochar al equipo español, capitaneado por Sergi Bruguera. El que fuera doble vencedor de Roland Garros tomó las riendas del equipo tras el cese de Conchita Martínez y lo ha clasificado para la ronda final del año que viene, el de la nueva Davis.

La 'Armada' se tomará así un descanso hasta noviembre de 2019 por estar entre los cuatro primeros de este año. En esa fecha le tocará jugar tal vez en Madrid, tal vez en este mismo escenario de MadridLille.

Para entonces, de ser elegido el estadio Pierre-Mauroy, lo será como una sede neutral y no la 'ratonera' en la que han atrapado al equipo español los vigentes campeones.

Nada ha estado a favor de España en esta eliminatoria; ni el público, ni la pista, ni la fortuna. Los dos números uno de Bruguera han ido cayendo por culpa de las lesiones provocadas por el US Open: primero fue Nadal sin salir de Nueva York y luego fue Carreño en mitad de su partido ante Paire.

Tampoco se le pueden poner peros a la labor de Bautista ante Pouille, que le venció a pesar de haber ganado menos puntos, ni a los doblistas.

Del 'rosco' al 'tie break'

Tan solo el primer set se puede considerar una mancha en el partido de Feliciano y Granollers, un 'rosco' recibido en menos de 20 minutos y con tan solo cuatro puntos ganados por 24 de Benneteau y Mahut.

Tardaron veinte minutos Marcel y 'Feli' en meterse en el partido y eso les costó un set ante una pareja un poco más veterana en edad y algo más experimentada en el dobles.

En el segundo set se vio algo más de intensidad en la pareja española, que se dejó literalmente la cara en el intercambio en la red: Feliciano recibió un pelotazo en el pómulo que le dejó una marca para el resto del partido.

Benneteau y Mahut se mostraban casi intratables y muy compenetrados: si el primero era temible al resto, el segundo mostraba potencia en el saque. Pero los españoles mostraron coraje y finalmente en el tercer set encontraron un 'break', único premio que luego fue contrarrestado por los galos para que finalmente certificaran su victoria en el 'tie break'.