El Madrid pone en juego su idilio Champions en el regreso del Valencia
- Los blancos buscan el tetracampeonato consecutivo y los 'ches' regresan tres años después
- Real Madrid-Roma en vivo a las 21:00 | Valencia-Juventus en vivo a las 21:00
Se abre el telón de la Liga de Campeones para el campeón de las tres últimas ediciones -cuatro en cinco años-. El Real Madrid se presenta en este nuevo curso europeo ante su público y ante un rival italiano, la Roma de Eusebio di Francesco, semifinalista en la pasada edición tras apear al FC Barcelona en cuartos de final.
Por su parte, el Valencia regresa a la máxima competición continental gracias a su gran temporada en la Liga pasada de la mano de Marcelino para debutar en Mestalla ante la Juventus de Cristiano Ronaldo tres años después de su última participación.
Dos aproximaciones distintas a una competición exigente donde la experiencia del Madrid en su competición fetiche contrasta con la bisoñez de los valencianos que regresan con los grandes cargados de ilusión y con un equipo totalmente diferente al que disputó en la temporada 2015-2016 en su última participación donde seis de sus jugadores debutan en Champions.
El conjunto madridista, segundo en Liga tras su empate en San Mamés, debuta ante una Roma que no ha comenzado bien en la Serie A, en la que está clasificada en novena posición con una victoria, dos empates y una derrota habiendo encajado los mismos goles que ha logrado anotar. El equipo de Julen Lopetegui tendrá una oportunidad de proponer una nueva candidatura al título ante el conjunto romano. Será la primera Champions sin Cristiano en el equipo tras nueve años donde ha batido todos los récords individuales y colectivos posibles.
Mientras el Madrid ha manteniddo el bloque anterior a excepción del luso, los romanos han sufrido una gran reconversión de la mano de un viejo conocido de la afición española, su director deportivo 'Monchi'. Doce jugadores nuevos donde destacan las incorporaciones de Javier Pastore procedente del París Saint Germain y el exsevillista Steven N'Zonzi. La baja más significativa es la del centrocampista belga Radja Nainggolan con destino al Inter de Milán.
La media de casi tres goles por partido en la competición casera del Madrid tendrá una nueva oportunidad de reafirmarse en Europa ante un equipo que el año pasado hizo la gesta de la competición y una de las remontadas más sonadas de su reciente historia tras vencer 3-0 al Barça en el Olímpico para voltear el 4-1 de la ida. El técnico italiano ya avisó tras el tropiezo ante el Chievo (2-2) que "no pueden jugar así en el Bernabéu si quieren tener opciones" mientras Lopetegui ha avisido que que "el equipo italiano es mejor que el año pasado".
El Valencia recibe a Cristiano en su regreso a la Champions
Pocos retos hay tan grandes para un club como disputar la Champions y si encima es ante el finalista de hace dos temporadas y ante el mayor goleador en la historia de la competición, la adrenalina estará a tope en los elegidos por Marcelino García Toral para debutar ante su público tras tres temporadas fuera de la Liga de Campeones.
Mucho han cambiado las cosas en el equipo del Turia desde el pasado 9 de diciembre de 2015 cuando el Valencia perdió ante el Olympique de Lyon en el último partido de la fase de grupos que condenó a los valencianos a jugar la Liga Europa tras quedar terceros en el grupo H por detrás de Zenit de San Petesburgo y Gante y por delante del conjunto francés.
Antes, en la temporada 2012-2013, el Valencia cayó en los octavos de final ante el París Saint Germain tras caer en Mestalla 1-2 y empatar en la capital francesa (1-1). Seis jugadores del Valencia debutan en la competición donde tendrán enfrente a Joao Cancelo, que jugó 72 partidos en Mestalla entre 2014 y 2017.
No llegan muy lanzados los de Mestalla tras su renqueante comienzo liguero donde son cuartos por la cola con tres puntos (tres empates y una derrota) mientras su rival llega con pleno de victorias (4) y tras sacudirse CR7 la ansiedad por marcar tras su estreno goleador en la Serie A con el doblete ante el Sassulo. Será la primera vez que el portugués juegue de nuevo en España tras su salida del Real Madrid.
El Valencia regresa a una competición en la que está en el top-20 de los equipos con más puntos Champions ( 15º 114 pts) empatado con el París Saint Germain y por encima del Atlético de Madrid. Además, la estadística de la UEFA destaca al Valencia como el sexto equipo entre las mejores fases de grupo. Concretamente en la temporada 2002-2003 consiguió 16 de 18 puntos posibles en un grupo ante el Basilea, el Liverpool y el Spartak de Moscú.
Será un oportunidad para reivindicarse entre los 'cocos' del contiente ante su afición y ante un rival de prestigio.