Enlaces accesibilidad
Jornada 5 | Eibar 1-0 Leganés

El Eibar trae de cabeza al Leganés

  • Los azulgrana se han llevado los tres puntos gracias a un gol de Kike García
  • Datos y estadísticas del Eibar 1-0 Leganés

Por
Kike García celebra el gol de la victoria del Eibar sobre el Leganés.
Kike García celebra el gol de la victoria del Eibar sobre el Leganés.

Un cabezazo de Kike García tumbó al Leganés en Ipurua y otorgó tres puntos de oro a un Eibar que demostró que su mal arranque liguero se ha subsanado, en un partido con poco brillo y menos ocasiones que se decantó del lado del equipo que acertó en su única clara ocasión, y dejó al Leganés con el farolillo rojo que ya ostentaba antes de saltar al césped.

El partido comenzó con mucha intensidad e igualdad, sin que ninguno de los dos equipos se pudiera hacer con el control del centro del campo, lo que se tradujo en imprecisiones en los pases y pocas llegadas claras a las áreas, una tendencia que se alargó al resto de la primera parte.

Todo cambio a la vuelta de vestuarios, cuando el Eibar abrió el marcador, en un estilo muy propio, con un centro al área, y tras remate de Enrich al larguero, Kike García recogió el rechace paras romper la igualdad, anotar su primer tanto de la temporada y adelantar a los suyos.

Pellegrino metió en el campo a El Zhar y En Nesiry, pero el Leganés no terminaba de romper la ordenada defensa armera. El Eibar jugó muy cómodo en el campo con el gol a favor y con un rival que no le puso en demasiadas dificultades.

Ficha técnica:

1 - Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Oliveira, Ramis, Cote (Arbilla, min. 88); Hervías (Orellana, min 66), Escalante, Diop, De Blasis, Kike García (Jordán, min. 72), Enrich.

0 - Leganés: Cuellar; Nyom, Bustinza, Siobas, Raúl ; Juanfran (El Zhar, min.56) , Gumbau, Pérez, Rolan (Óscar Rodríguez, min. 76); Santos (En Nesiry, min 62), Carrillo.

Goles: 1-0, min. 51, Kike García

Árbitro: Melero López. Amonestó por el Eibar a Escalante, y por el Leganés a Gombau

Incidencias: Partido de la quinta jornada de Liga. 4456 espectadores en una soleada y calurosa tarde en Ipurua.