Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Florentino Pérez: "No vamos a ir a Estados Unidos"

  • El presidente del Real Madrid niega que su equipo esté interesado en jugar en EE.UU.
  • La Asamblea General del club blanco da el visto bueno para la reforma del Bernabéu

Por
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en la Asamblea General ordinaria del club blanco.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en la Asamblea General ordinaria del club blanco.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, respondió con rotundidad en la Asamblea del club a los socios que se pronunciaron sobre la opción en la que trabaja LaLiga de llevar partidos de la competición a Estados Unidos, al afirmar que el conjunto madridista se niega "rotundamente".

"No vamos a ir a Estados Unidos. No sé a qué intereses responde, pero no son a los de clubes ni de los aficionados. Nos negamos rotundamente", aseguró.

Nos negamos rotundamente

La postura del presidente madridista es totalmente opuesta a la de LaLiga, el Barcelona y el Girona, que pretenden jugar un partido del campeonato español en tierras estadounidenses. El viernes la Federación mostró su oposición y no dio su permiso para la disputa de un partido que abriría las fronteras por primera vez en la Liga española.

Luz verde a la reforma del Bernabéu

Por otra parte, la Asamblea aprobó la financiación para acometer las obras de remodelación del Estadio Santiago Bernabéu. Los socios presentes en la reunión celebrada en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid mostraron su mayoritario respaldo a este proyecto que, para el máximo mandatario madridista "es uno de los grandes desafíos que marcarán el futuro del club".

En total, de los 1.240 socios presentes, 1.097 ejercieron su derecho a voto, con 1.017 votos a favor, 57 en contra y 23 abstenciones, para autorizar "a la Junta Directiva del club para endeudarse con el fin de financiar las obras de remodelación" del Santiago Bernabéu al amparo de los Estatutos Sociales, y que "pueda endeudarse, en la forma que tenga conveniente, hasta un máximo agregado de 575 millones de euros por un plazo máximo de 35 años".

El nuevo Santiago Bernabéu, cuya adjudicación de las obras estaría prevista para inicios de 2019,  tiene previsto un coste inicial de 525 millones, que se financiarían en este plazo máximo de 35 años, lo que supondría 25 millones anuales, "menos del cuatro por ciento de los ingresos actuales", apuntó Pérez, que confirmó que la duración de las obras sería de tres años y medio y que no afectarían "al calendario deportivo".

El proyecto del nuevo estadio madridista contaría esencialmente con una nueva cubierta retráctil de 15 metros, una nueva envoltura a su alrededor y nuevas superficies laterales en Paseo de la Castellana y Padre Damián, además de modificar el entorno urbanístico con un nuevo espacio en el Paseo de la Castellana, con una nueva gran plaza central, la peatonalización de la calle Rafael Salgado y una nueva plaza en la esquina de la calle Padre Damián.

"Debemos evitar caer en el error de la exigencia desproporcionada"

Por otra parte, Florentino Pérez, que vio como los compromisarios del Real Madid respaldaban contundentemente las cuentas de la pasada temporada, con unos ingresos de 750,9 millones de euros, destacó el éxito de una etapa histórica, pero advirtió del peligro de caer en una "exigencia desproporcionada".

"En el deporte hay que saber ganar y perder, por eso en este ciclo histórico no podemos pensar que tenemos el patrimonio de ganar todo siempre. Debemos valorar lo que estamos consiguiendo, campeones de Europa de fútbol y baloncesto por primera vez en la historia del deporte, el club que más Copas de Europa tiene, el que más seguidores en redes sociales y más ingresos de cualquier institución deportiva del mundo", destacó.

Debemos valorar lo que estamos consiguiendo

La mañana en el Palacio de Congresos comenzó con un recuerdo a los madridistas fallecidos Manuel Sanchís y el danés Henning Jensen, con el reconocimiento de los socios con ovaciones cerradas a las figuras de Zinedine Zidane, Cristiano Ronaldo y Luka Doncic, tras cerrar sus ciclos de blanco, y las palabras de Florentino Pérez repasando un año histórico.

Además, tuvo palabras para la apuesta por los jugadores jóvenes: "Nuestro proyecto apuesta por jóvenes jugadores. Ramos, Marcelo, Varane, Asensio o Isco llegaron muy jóvenes y ahora lo hacen Odirozola o Vinicius, estrella emergente del fútbol brasileño, o Lunin, portero con futuro extraordinario. Nustra apuesta por la cantera es especial, diez jugadores del primer equipo son canteranos, como Mariano que ha vuelto a casa. Los jóvenes como piedra angular del proyecto y los mejores del mundo, como Courtois, dirigidos por Lopetegui que llega al Real Madrid tras ser seleccionador".