Competición sanciona con cuatro partidos a Theo Hernández y con uno a Lenglet
- El lateral realista vio la roja directa en el partido ante el Huesca; lo mismo le pasó al francés ante el Girona
- En el apartado de técnicos, ha sido castigado con dos partidos de suspensión el entrenador del Valencia, Marcelino
El defensa de la Real Sociedad Theo Hernández ha sido sancionado con cuatro partidos, mientras que el francés Clement Lenglet, del FC Barcelona, lo ha sido con uno, según ha determinado el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en relación a la quinta jornada de LaLiga.
Theo Hernández fue expulsado con roja directa en el Huesca-Real Sociedad (0-1), mientras que Lenglet sufrió idéntica medida en el Barcelona-Girona (2-2).
En el apartado de técnicos, ha sido castigado con dos partidos de suspensión Marcelino García Toral (Valencia), expulsado en el duelo ante el Villarreal (0-0) por "protestar de forma ostensible" una de las decisiones arbitrales, habiendo "sido advertido previamente", según el acta del colegiado.
Theo Hernández fue expulsado con roja directa en el Huesca-Real Sociedad (0-1), en el minuto 82, por "pegarle una bofetada en la cara de un adversario sin estar el balón en juego", según se recoge en el acta arbitral.
En el mismo partido, fue expulsado por doble amonestación el también realista Juanmi (m.71), que ha sido castigado con tres partidos ya que, según el acta, al retirarse a los vestuario se llevó su mano a la cara en reiteradas ocasiones diciendo: "Qué cara tenéis".
Ese último motivo le ha costado dos partidos de suspensión, al que se une uno más por la expulsión por doble tarjeta.
Lenglet, la sanción mínima
El defensa barcelonista francés Lenglet vio la roja directa (m.34) en el Barcelona-Girona (2-2), según se refleja en el acta arbitral, por "golpear con el codo en la cara de un adversario cuando ambos jugadores estaban disputando el balón".
El Barcelona presentó alegaciones ante el Comité considerando que "el acta arbitral refleja un error material manifiesto cuando señala que el citado jugador golpeó con el codo en la cara de un adversario cuando ambos jugadores estaban disputando el balón".
Asimismo, el club barcelonés estimó que "el golpeo es fruto de un lance del juego y de un efecto natural de la inercia de la acción del jugador expulsado", señaló que "el rival se disculpa por la confusión generada" y, además, solicitó la "medida provisional de suspensión de la sanción, caso de que ésta se produjese".
El Comité, en su resolución, dice no apreciar "error material manifiesto", no estimando además "oportuna la suspensión solicitada" dado que las "sanciones impuestas son inmediatamente ejecutivas, sin que proceda la suspensión de su ejecución por el hecho de interponerse un recurso".
Tras desestimar las alegaciones presentadas por el Barcelona, confirma la expulsión impuesta, procediendo a sancionar con un partido de suspensión a Lenglet, además de una multa de 600 euros al infractor y de 350 euros al club.
Competición, en cambio, ha procedido a dejar sin efectos disciplinarios la amonestación impuesta a Damián Suárez (Getafe).
Las sanciones impuestas, son las siguientes:
- Cuatro partidos de suspensión, por expulsión directa: Theo Hernández (Real Sociedad).
- Dos partidos de suspensión: Juanmi (Real Sociedad).
- Un partido de suspensión por expulsión directa: Ba (Rayo Vallecano), Ivan Alejo (Getafe), Dani Parejo (Valencia), Lenglet (Barcelona).
- Un partido de suspensión, por doble tarjeta y expulsión: Juanmi (Real Sociedad), Susaeta (Athletic Club Bilbao).
-- Entrenadores: Dos partido a Marcelino García Toral (Valencia).