Ana Carrasco logra un histórico Mundial de Supersport 300
- La española se convierte en la primera mujer en ganar un título del WorldSBK
- La temporada pasada ya se convirtió en la primera en ganar una carrera
- Especial: WorldSBK 2018, en RTVE.es
La española Ana Carrasco (Kawasaki) se ha proclamado este domingo en Magny Cours (Francia) campeona del mundo en la categoría Supersport 300, una categoría del campeonato WorldSBK, siendo la primera mujer de la historia en ganar un mundial de motociclismo de velocidad.
La murciana de Cehegín, de 21 años, ha hecho historia en el motociclismo tras acabar en 13ª posición en la última carrera del año. Lograba así 93 puntos, uno más que el también español Mika Pérez que ha sido subcampeón y al que solo le valía la victoria.
Ana ya acarició el título en Portimao (Portugal), pero su décimo puesto en esa ronda impidió que pudiera celebrar el 'alirón' en el Autódromo Internacional del Algarve donde Carrasco ya hizo historia la temporada pasada al convertirse en la primera mujer en conseguir una victoria de carrera en el Mundial WorldSBK.
Esta temporada no ha sido solo una y ya desde su victoria en la tercera prueba, en Imola, Ana se puso líder del Mundial repitiendo triunfo una carrera después, en Donington (Reino Unido).
Y eso que el sábado se complicó su victoria al verse relegada a la 25ª posición en la parrilla de salida tras una mala sesión clasificatoria, con sus dos principales rivales en la pole -Deroue a 10 puntos- y en segunda línea -Pérez, a 18-.
Los problemas mecánicos de la moto de Deroue acercaron el título a Carrasco, la piloto más regular del campeonato -puntuando en todas las citas-, a la que le bastó con ser decimotercera en un carrera que ganó el madrileño Dani Valle por delante de Mika Pérez, segundo.
Un talento precoz
Carrasco mostró desde muy temprana edad su talento innato para la moto, puesto que ya a los 3 años se había subido a una y compitió en minimotos en 2001.
En 2011 se incorporó al Campeonato de España de Velocidad, logrando hacer historia también al ser la primera mujer en puntuar. La temporada siguiente consiguó la clasificación más alta obtenida por una fémina, la sexta posición.
Eso hizo que en 2013 diera el salto al Mundial de Moto3, siguiendo los pasos de otra pionera como Elena Rosell. Estuvo tres temporadas con KTM, disputando 46 carreras en total, aunque solo cosechó puntos en su primera temporada (9).
Tuvo que ser en la categoría de WorldSS300 donde Carrasco diera el gran golpe que le aupara a la historia del motociclismo español.