Real Madrid y Valencia calibran sus dinámicas en dos grandes escenarios
- Los blancos visitan el Luzhnikí moscovita mientras los 'chés' viajan a Old Trafford
- CSKA de Moscú-Real Madrid en vivo | Manchester United-Valencia en vivo, a las 21:00 en RTVE.es
En el fútbol no hay respiro. Tras la disputa de la séptima jornada de Liga, la Champions recoge el testigo para dos equipos que tuvieron estrenos con sensaciones opuestas en la jornada inaugural en Europa. Mientras el Madrid dio un recital ante la Roma en el mejor partido de los blancos esta temporada, el Valencia cayó 0-2 ante la Juventus de un Cristiano que fue expulsado. En la competición doméstica, sin embargo, las rachas son opuestas. Mientras los blancos no pasaron del empate en el derbi, los de Marcelino consiguieron su primera victoria liguera ante la Real Sociedad.
Ambos equipos tendrán enfrente a dos clásicos de la competición como son el CSKA de Moscú, rival de los de Lopetegui y el Manchester United como adversario de los de la capital del Turia. Dos escenarios de postín pondrán a prueba a los dos equipos españoles. El imponente Luzhnikí, estadio donde se disputó la final del pasado Mundial de Rusia 2018 -donde nunca han gando los blancos- y Old Trafford mediarán el estado anímico y futbolístico de Madrid y Valencia, para ratificar el liderato en el primer caso y para enderezar el rumbo en el segundo.
El campeón de las tres últimas ediciones de la Liga de Campeones encara su viaja a Moscú con el objetivo de exhibir su cara europea y alejar las dudas tras dos partidos sin ganar ni marcar y dar paso obligado a la segunda unidad ante la plaga de bajas de los titulares Sergio Ramos, Marcelo, Isco y Gareth Bale y con la necesidad de un buen resultado que despeje las dudas.
Es el momento más bajo desde la llegada de Lopetegui, al mando de un equipo que ha perdido la pegada -229 minutos sin marcar- y que necesita nuevas soluciones. La racha de malas noticias que se inició con la apendicitis de Isco, no ha tenido freno y acaba con la ausencia inesperada de Sergio Ramos, el único futbolista de la plantilla que lo había jugado todo hasta la fecha.
Un Madrid con muchas bajas
Por el camino cayeron Marcelo, con una rotura muscular, y el que era referente ofensivo, Bale, con un percance muscular en el derbi madrileño. Son bajas que obligan a cambios, a probar la calidad del fondo de armario blanco, e incluso hacen meditar a Lopetegui la posibilidad de variar el sistema para pasar a jugar con cuatro centrocampistas y premiar el momento de Dani Ceballos.
Las bajas defensivas reducen las opciones de Lopetegui, que bien apuesta por Jesús Vallejo para mantener a Nacho de comodín en el lateral izquierdo, o da los primeros minutos al canterano Sergio Reguilón en banda. Si mantiene su apuesta de jugar con tres delanteros llegaría la primera titularidad de Mariano, quien debutó con un gran gol en el estreno europeo ante el Roma.
El CSKA Moscú afronta la visita del campeón sin complejos, ya que son un equipo completamente remozado tras la salida este verano de once jugadores de la plantilla. Los problemas económicos perseguían desde hace años al equipo del Ejército ruso, que cortó por lo sano y organizó una auténtica revolución. Ni rastro de la vieja guardia que se enfrentara al equipo blanco en los octavos de final de la "Champions" en 2012 con José Mourinho en el banquillo.
El equipo ruso comenzó dubitativo, pero en los últimos partidos ha demostrado que se ha reforzado muy bien con interesantes futbolistas como el joven ruso Akhmétov, el esloveno Bijol, el islandés Sigurdsson y especialmente el croata Vlasic. Cedido por el Everton, ya es comparado con Modric, aunque juega más adelantado que el madridista, tiene un magnífico regate y un buen disparo desde fuera del área.
El Valencia visita a un Manchester United en sus horas más bajas
El Valencia necesita puntuar este martes en Old Trafford ante el Manchester United para no descolgarse en su grupo de la Liga de Campeones, y para sorprender a Mourinho, Marcelino ha decidido viajar a Inglaterra con veintiún futbolistas, entre los que no se encuentran Ferran Torres, enfermo, y Santi Mina, que está lesionado.
La alineación podría estar integrada por Neto en la portería, con Piccini, Garay, Paulista o Murillo y Gayá en la retaguardia. Por delante podrían jugar Wass o Carlos Soler, Parejo, Kondogbia o Coquelín y Guedes, con un ataque conformado por Rodrigo y un segundo delantero a elegir entre Gameiro y Batshauyi.
La visita del Valencia no llega en el mejor momento de un Manchester United que se aferra a Europa para curar las heridas domésticas.
Posiblemente, la Liga de Campeones, unido al elevado finiquito que se llevaría, sea la mayor razón por la que José Mourinho sigue en el banquillo de los 'Diablos Rojos. El regular comienzo en la Premier League y la catastrófica eliminación en la Copa de la Liga a manos de un Segunda División como el Derby County ha dejado a Mourinho en el alambre y con la única salvación de la "Champions".
Este fin de semana, el United se llevó otro revolcón en Inglaterra y sufrió una derrota por 3-1 en el campo del West Ham United, que volvió a dejar al descubierto las carencias de un equipos sin alma.
No se espera que Mou, quien ya acumula tres partidos sin ganar, varíe el 4-3-3 habitual en su United, con la posible inclusión arriba de Marcus Rashford en lugar de Anthony Martial, inadvertido ante el West Ham o incluso la de Alexis Sánchez, suplente en los dos últimos encuentros.
Pese a la tensión en la relación entre el técnico y Pogba, la figura del francés en el centro del campo rojo es fundamental y su gran actuación en el debut ante los suizos le consolidan como un fijo, a pesar de que Mourinho le quitara la vicecapitanía.
Si el portugués quisiera disputarle la posesión al Valencia, quizás optase por meter a Fred en lugar de Fellaini en el medio, pero la iniciativa en Old Trafford parece que quedará para el rival, con un United amarrado a los contraataques, aunque Marcelino casi nunca propone que su equipo lleve la iniciativa.