Enlaces accesibilidad
Jornada 6 | Athletic - Real Sociedad

La Real deja muy tocado al Athletic

Por
La Real deja muy tocado al Athletic
Los jugadores de la Real Sociedad celebran la victoria frente al Athletic de Bilbao, tras el partido de la octava jornada de Liga en Primera División que se jugó en San Mamés. EFE/JAVIER ZORRILLA

La Real Sociedad ha dado un doble golpe al Athletic de Bilbao en el partido que ha abierto la 8ª jornada de Liga. Los guipuzcoanos se han llevado el derbi vasco en San Mamés con claridad, 1-3, por lo que los vizcaínos llevan sin ganar desde la primera jornada.

El primer gol llegó tras la intervención del videoarbitraje. Iñigo Martínez despejó un balón pero, con su pie elevado, también golpeó la cabeza de Sangalli. Según el reglamento, no le llamaban para advertile de un juego peligroso, sino de un penalti. Tras revisar con detenimiento la imagen, Hernández Hernández penalizó la acción del exrealista. Y el lanzamiento lo transformó Mikel Oyarzabal (minuto 30).

La alegría para los txuriurdin duró poco. Minuto y pico después, Muniain fabricó y culminó una ocasión. Sacó un balón rodeado de defensores en el centro del campo. Tras un rechace le llegó el balón en el área pequeña y lo llevó a la red.

Tras el descanso, fue de nuevo la Real la que marcó. Igor Zubeldia se hizo con un balón en el lateral derecho, profundizó y centró. Y Sangalli batió con la derecha a Unai Simón.

Y a falta del último cuarto de hora, el portero rojiblanco se vio forzado a derribar a Bautista, que se había aprovechado de un error de su defensa para plantarse solo en el área. Este penalti, sin discusión, lo volvió a aprovechar Oyarzabal.

Con este resultado, provisionamente la Real se pone octava y el Athletic 17ª, con un partido menos (el que se aplazó ante el Rayo).