Enlaces accesibilidad
Jornada 8 | Atlético 1-0 Betis

Correa relanza al Atlético

  • El argentino sustituye a Lemar, revoluciona el partido y marca el 1-0 definitivo
  • Narración y estadísicas del Atlético 1-0 Betis

Por
Correa relanza al Atlético
El jugador argentino del Atlético de Madrid, Ángel Correa celebra su gol ante el Real Betis en el estadio Metropolitano. REUTERS/Javier Barbancho

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran (Arias, m. 74), Godín, Lucas, Filipe; Koke, Rodri, Saúl, Lemar (Correa, m. 57); Griezmann y Kalinic (Thomas, m. 66).

0 - Real Betis: Pau López; Francis (Sanabria, m. 80), Mandi, Bartra, Sidnei, Junior; Canales, Lo Celso, Guardado (William Carvalho, m. 17), Joaquín (Tello, m. 66); y Loren.

Gol: 1-0, m. 75: Correa culmina una conducción individual con un ajustado disparo raso desde el borde del área.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a los locales Juanfran (m. 47), Godín (m. 58), Filipe (m. 77), Saúl (m. 79) y Lucas (m. 88) y a los visitantes Júnior (m. 40) y Bartra (m. 85).

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 66.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro, el Atlético de Madrid se sumó al 175 aniversario de la bandera española y la Patrulla Águila sobrevoló el Wanda Metropolitano.

Con el liderato provisional de la Liga en juego, el Atlético de Madrid ha vencido al Real Betis por 1-0 con un gol de Correa en la segunda mitad para desnivelar un encuentro muy cerrado en el Wanda Metropolitano en su primer acto y más abierto en la el segundo con un Atlético que estuvo rondando el gol que finalmente llegó con un Correa que revolucionó el partido. Con este resultado, el Atlético se sitúa líder provisional a falta de completarse la octava jornada. [Narración y datos del Atlético 1-0 Betis.

Los béticos dominaron una primera mitad con una gran ocasión de gol para Loren y los atléticos mejoraron en la segunda con múltiples ocasiones que no consiguieron materializar. La mayor posesión de los visitantes no se tradujo en ocasiones de gol ante un Atlético muy ordenado que ganó en confianza y juego con los minutos y donde el acertado cambio de Simeone de Correa por Lemar decantó el choque.

Se medían dos maneras de afrontar el fútbol marcadas por la personalidad y las ideas futbolísticas de Simeone y Setién, donde el primero apostaba por Kalinic para suplir la baja de Diego Costa y el cántabro lo hacía por Lo Celso en una línea medular poblada con hasta cinco unidades.

Dominio bético en la primera mitad

Los verdiblancos trataban de domar el balón y la presión alta del Atlético en el inicio del encuentro y en el cuarto minuto del mismo Loren recibió un balón filtrado de Guardado para que el delantero se abriera paso entre los centrales para plantarse sin convicción ante Oblak y con un disparo lejano mandara fuera la primera ocasión del partido.

La primera llegada local se produjo en el minuto trece cuando Filipe Luis disparó desde la izquierda para que su disparo se marchara por la izquierda de la portería de Pau López. Estaba siendo dominado el equipo de Simeone aunque conseguía tapar bien las acometidas en ataque del Betis. El respeto y el equilibrio se elevaban sobre el desborde y la calidad de ambas plantillas con apenas dos llegadas a la portería rival en la primera media hora.

Las posesiones largas del Betis no conseguían descomponer el entramado defensivo colchonero que apenas dejaba resquicios y no concedía ocasiones ante la mayor posesión de su rival en los primeros cuarenta y cinco minutos, un 67% por el 33% de los rojiblancos que utilizaban los balones largos para tratar de acercarse sin éxito a la portería rival.

Con mucho ruido y pocas nueces se cerró una primera mitad entre dos de los aspirantes al liderato provisional que debían dar un paso adelante si querían desnivelar un partido muy cerrado y donde el miedo a fallar se imponía al desborde y el atrevimiento necesario para sumar los tres puntos.

Correa revoluciona el partido

La segunda mitad fue otra película. El Atlético cambió el guión para tomar la iniciativa del juego y cercar a su rival buscando el gol. Y así llegaron tres ocasiones muy claras: la primera con un disparo de Griezmann en el minuto 50 que se detuvo Pau, la segunda un minuto después con un disparo al palo de Kalinic desde fuera del área tras una asistencia de Griezmann y la tercera con un disparo de Rodrigo que atajó Pau en dos veces.

El Betis no tenía tanta fluidez en su juego, circunstancia que aprovechaban los locales para armar rápidamente el ataque y de nuevo Kalinic estuvo a punto de marcar en el minuto 61 tras una buena jugada de su equipo. Correa habilitó para Griezmann que envió un centro para el croata dentro del área y Pau López atajó no sin apuros.

El Atlético se mostraba más fresco de cabeza y de piernas ante un Betis que fue de más a menos y que trataba de focalizar sus esfuerzos en el control del balón ante la mejoría de los de Simeone que comenzaban a creer en sus posibilidades. Así, a falta de veinte minutos, el balón se paseó por la portería bética tras una llegada de Correa que no encontró a Godín.

Y fue Correa en el minuto 75 cuando robó la cartera a Junior y avanzó para soltar un disparo cruzado que batió a Pau López por bajo para hacer justicia tras lo mostrado por ambos equipos en la segunda mitad. El argentino, salió para generar más desborde y no solo lo consiguió sino que desniveló el partido y espolvoreó a los suyos, que tuvieron una nueva oportunidad de Godín en el 85’ con un cabezazo que Pau envió a córner.

El Betis había tenido cinco minutos antes su oportunidad y Mandi estuvo a punto de marcar en el minuto 80 al rematar de cabeza en boca de gol pero su remate se fue fuera de forma incomprensible. Pero fue una de las pocas ocasiones de los béticos que perdieron el control del partido y se vieron superados por el mayor empuje del Atlético en la segunda parte.

Triunfo del Atlético que le da el liderato provisional de la Liga a falta de los partidos por disputar del Sevilla y el FC Barcelona ante Celta y el Valencia, únicos equipos que podrían superarle en la tabla.