El Barça pierde el liderato ante el Valencia, el rey del empate
- Los azulgrana tropiezan por cuarta jornada seguida ante un equipo liderado por Batshuayi
- Narración y estadísticas del Valencia 1-1 Barcelona
Ficha técnica:
1 - Valencia: Neto, Piccini, Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Carlos Soler, Parejo, Kondogbia (Coquelin, m, 79), Guedes (Cheryshev, m.11), Gameiro (Rodrigo, m.67) y Batshuayi.
1 - Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba, Rakitic, Busquets, Artur (Rafinha, m.88), Coutinho (Dembelé, m.84), Messi y Luis Suárez.
Goles: 1-0, m.2: Garay. 1-1, m.23: Messi
Árbitro: González González (comité castellano-leonés). Amonestó por el Valencia a Carlos Soler y Parejo y por el Barcelona a Luis Suárez y Coutinho.
Partido disputado en Mestalla ante 46.249 espectadores.
--EFE--
En esta Liga de altibajos de los equipos más laureados de los últimos años (Real Madrid, Barcelona, Atlético y Sevilla), el Valencia sigue con su particular regularidad en resultados: este domingo ha sumado su sexto empate, que en este caso tiene un gran valor al lograrlo ante el Barça, para quien este 1-1 ha supuesto su cuarto tropiezo seguido y la pérdida del liderato.
Los azulgrana dieron malas señales desde el inicio. En el primer minuto, el Valencia llegó por primera vez. El Barça concedió su primer córner. Y en el saque de esquina, la defensa hizo aguas. Parece que Vermaelen peinó el balón y en cualquier caso, su acción debió despistar a sus compañeros, que no acertaron a despejarlo después. Al contrario, el esférico le dio en la espalda a Piqué, que se había agachado, y le cayó a Garay que solo tuvo que empujarlo a la red.
En los siguientes minutos, con Guedes desbordando varias veces (hasta que se lesionó), el Valencia tuvo ocasiones continuas.
El Barça estaba grogui y hasta el minuto 20 no tiró a puerto. Lo hizo Messi desde fuera del área, sin problemas para Neto. Fue un ensayo para el astro argentino y un giro en los acontecimientos.
Dos minutos después, en tres cuartos de campo, recibió el balón de espaldas en una posición centrada, se dio la vuelta, se apoyó en Suárez y remató esa pared con un trallazo desde la frontal ajustado al poste. Imparable. En cinco segundos, con un chispazo de Messi, los culés consiguieron lo mismo que el Valencia con su dominio hasta unos instantes antes.
Los locales acusaron el golpe. El resto de la primera parte se jugó casi íntegramente en el campo de ataque azulgrana.
Orden e intensidad
No obstante, la defensa che no se desordenó. Y así siguió así tras el descanso.
El Barça tocaba y tocaba, pero no generaba ocasiones claras. Tras contener a los de Valverde, los de Marcelino empezaron a reconquistar terreno. Y el partido pasó a ser un toma y daca con media hora por delante.
En esa fase además, la ventaja técnica del Barça se vio anulada por sus muestras de cansancio… Sobre todo en contraste con la imponente actuación de Batshuayi, que en un derroche de esfuerzo estuvo hiperactivo en ataque y en defensa (bajando a defender y recibir, ganando balones dividido).
A falta de un cuarto hora, Coutinho gozó de una ocasión inmejorable, pero el brasileño —como el resto de sus compañeros— estuvo lento y Gayá le sacó la pelota en boca de gol.
No dio para mucho más.
Con este resultado, el Barça se queda segundo en el campeonato empatado con el Atlético, un punto por delante del Real Madrid y dos por detrás del nuevo líder, el Sevilla.
Por su parte, el Valencia sube algún puesto con sus 9 puntos, seis de ellos sumados uno a uno.