El Baskonia inicia 'su' Euroliga asaltando la cancha del Zalgiris
- Los de Vitoria, sede de la Final Four, se imponen en Kaunas (Lituania) por 79-87
- Mientras, el Gran Canaria sufre la 'novatada' en cancha del Fernebahçe por 97-72
El Baskonia ha cuajado un buen debut en la Euroliga 2018-2019, la que culmina con la Final Four en su cancha de Vitoria, dando un golpe sobre la mesa para estar entre los cuatro mejores en casa al final del camino. Triunfo de los de Pedro Martínez en la difícil cancha del Zalgiris Kaunas por 79-87.
El equipo vitoriano fue de menos a más en el partido, remontando a partir del segundo cuarto para no soltar la iniciativa ni el mando del marcador.
Tan solo cierta relajación al final hizo peligrar la ventaja, que no la victoria. Una ventaja que llegó a ser de 17 puntos mediado el último cuarto.
El base uruguayo Jason Granger, con 15 puntos y cinco de siete en triples, y el alero estadounidense Shavon Shields, con 14 puntos y dos de tres en triples, rivalizaron por ser el mejor del Baskonia.
Por parte de los pupilos de Jasikevicius, el mejor fue el base estadounidense Nate Wolters, autor de 19 puntos y cinco asistencias para una valoración estadística de 29 puntos.
El Gran Canaria paga la novatada
Por su parte, el Herbalife Gran Canaria se llevó el jarro de agua fría en su visita al Fernebahçe turco (97-72). El conjunto de Salva Maldonado disputaba el primer partido de su historia en la competición y cayó arrollado por el subcampeón.
Liderados por Jan Vesely, autor de 19 puntos y 11 rebotes (valoración 34), los turcos de Zeljko Obradovic no tuvieron apenas resistencia en los españoles, donde destacaron Chris Evans (13 puntos) y Anzejs Pasecniks (12).