El equipo de Alonso, segundo en Fuji, refuerza su liderato en el Mundial
- La marca japonesa hace doblete con el triunfo en casa del otro coche del equipo
- El abandono de los rivales de Alonso y compañía favorece a su liderato
El Toyota Gazoo Racing del español Fernando Alonso y sus compañeros, Sebastien Buemi y Kazumi Nakajima, refuerza su liderato en el Mundial de Resistencia tras su segundo puesto en las 6 Horas de Fuji.
La carrera ha dado un doblete a Toyota, con la victoria del otro coche híbrido pilotado por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María 'Pechito' López.
EL equipo japonés ha visto reforzado su liderato gracias al abandono del segundo clasificado en el Mundial, el Rebellion de Gustavo Menezes, Mathias Beche y Thomas Laurent, que se vieron beneficiados por la sanción a Toyota en las 6 Horas de Silverstone.
El equipo de Alonso -que dio un total de 49 vueltas a la pista nipona, de 4.563 metros, y rodó durante una hora y trece minutos- sigue al frente del Mundial de resistencia (WEC, en siglas inglesas), en el que ha recuperado el segundo puesto general el Toyota Gazoo Racing de 'Pechito' López, que estuvo una hora y 28 minutos en pista y giró sesenta veces.
En tercera posición concluyó, en la categoría principal (LMP1), el Rebellion Racing del alemán Andre Lotterer, el suizo Neel Jani y el brasileño Bruno Senna. La próxima prueba del campeonato, las Seis Horas de Shanghái, se disputarán en esa localidad china el próximo 18 de noviembre.
La primera Súper-Temporada de la historia del WEC se completará en 2019 con las 1.000 Millas de Sebring (Florida, EEUU, el 15 de marzo; y con las dos pruebas que se repiten en el calendario: las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica), el 4 de mayo; y las 24 Horas de Le Mans (Francia), el 15 y el 16 de junio.
Alonso: "Hay que estar contentos"
Alonso declaró a Efe en Japón que su segundo puesto es para "estar contentos". "A Shanghai llegaré con las misma alegría. Hoy que no éramos los mas rápidos, así que cuando lo seamos supongo que ganaremos", indicó a el doble campeón mundial de F1.
"Perdimos por mala suerte, con la entrada del 'safety car', que nos hizo perder un minuto y 16 segundos de una vuelta a la siguiente", comentó.
"Pero ha sido un gran día para el equipo con este doblete. Y nosotros podemos permitirnos aún dos o tres segundos puestos"; opinó. "Cuando no se puede ganar, es bueno acabar segundos. Así que hay que estar contentos", indicó a Efe Alonso.