Enlaces accesibilidad
Rugby | Supercopa de España

El Silverstorm rompe la racha del Quesos en la Supercopa

  • El 'Chami' vallisoletano se impone en la final a sus vecinos 'Queseros' por 22-24
  • Es el sexto título de El Salvador en la competición

Por
El Silverstorm rompe la racha del VRAC en la Supercopa de España

Ficha técnica:

22- VRAC Quesos Entrepinares: Gutiérrez, Miejimolle, Alberto Blanco, Stöhr, Albertario, Basso, Gavidi, Paila, Eaton, Ferrández, Castiglioni, Griffiths, Gimeno, Mateu y Wessell-Bell. También jugaron Francisco Blanco, Barnes, Ortiz, Vélez y Escobar.

24- Silverstorm El Salvador: Wozniak, Smith, Alvarado, Víctor Sánchez, Walker Fitton, Foulds, Wainwright, Noa, Pelayo Ramos, Rust, Tafili, Carter, Núu Junior, Herreros y Pearce. También jugaron Del Hoyo, Jurado, Juan Ramos, Harmatiuk, De la Lastra y Graham.

Parciales: 0-7 (min.3), ensayo de Núu Júnior que pasa Rust. 3-7 (m.7), golpe de castigo que pasa Griffiths. 3-10 (m.10), golpe de castigo que pasa Rust. 3-17 (m.30), ensayo de Rust que pasa él mismo. 10-17 (m.33), ensayo de Gimeno que pasa Griffiths. 15-17 (m.35), ensayo de Eaton. 15-24 (m.38), ensayo de Tafili que pasa Rust. 22-24 (m.70), ensayo de Gavidi que pasa Griffiths.

Árbitro: Mirat (Comité madrileño). Mostró cartulina amarilla a Albertario (m.44), del VRAC, y roja directa a Pelayo Ramos (m.60), de El Salvador.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Supercopa de España, disputado en los campos de Pepe Rojo ante unos 4.000 espectadores. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de las inundaciones de Mallorca y por el canterano de El Salvador Guillermo de Miguel.

El SIlverstorm El Salvador se ha impuesto al VRAC Quesos Entrepinares 22-24 en la Supercopa de España de rugby, que se ha disputado este domingo en el Estadio Nacional Complutense, el 'Central' de Madrid.

Supone el sexto título en el palmarés de la competición para el 'Chami', que fue dominador en los primeros años ganando cinco consecutivos desde 2003, pero que en los últimos ha tenido que lidiar con el dominio 'quesero'.

El derbi vallisoletano se decidió en la primera mitad, con ventaja de 15-24 para El Salvador. Pero un ensayo y transformación a ocho minutos de final dejó al hasta ahora dominador del trofeo -siete títulos- a dos puntos de culminar la remontada.

El cuadro colegial comenzó con una gran intensidad mostrando un fluido juego a la mano que sorprendió al VRAC, que jugaba como local, con un tempranero ensayo en el minuto 3 que, tras la transformación de Rust, situaba el 0-7 en el marcador, aunque el Quesos no desaprovechó la primera ocasión de que dispuso para recortar diferencias.

Fue Griffiths el encargado de pasar un golpe de castigo cometido por la defensa visitante, si bien el Chami no perdió su intensidad y, en el minuto 10, ampliaba la renta con la transformación de un golpe de castigo por parte de Cristian Rust (3-10).

El Silverstorm El Salvador controlaba el juego y asedió la línea de 22 local, aunque la buena defensa quesera impidió que volviera a producirse un nuevo ensayo de los de Juan Carlos Pérez hasta el minuto 30, que culminó Cristian Rust, quien también transformó para poner el (3-17).

El Quesos, lejos de amedrentarse, aprovechó la siguiente jugada para plantarse en la línea de marca y conseguir el primer ensayo, con Gimeno como protagonista y, sin tiempo para celebrarlo, siguieron recortando las distancias con un nuevo ensayo de Eaton, quien mostró una vez más su gran calidad para poner el 15-17.

Error garrafal del Quesos

Faltaban dos minutos escasos para el final de la primera mitad y el Quesos cometía un garrafal error en una patada que aprovechó Tafili para ensayar sin obstáculos lo que, con la transformación de Rust, dejó el resultado en un 15-24 al descanso.

El equipo colegial mantuvo el dominio en el juego tras la reanudación, pero se encontró con una defensa azulona perfectamente plantada, que solventó los envites chamizos, incluso con un jugador menos, por lo que no hubo opciones de que se añadieran puntos al marcador, ya que ni siquiera acertaron los pateadores para sumar con los golpes de castigo.

La expulsión por roja directa de Pelayo Ramos afectó a El Salvador, que comenzó a cometer errores y a sentir la presión impuesta por los vigentes campeones, lo que aprovechó el VRAC para acercarse de nuevo en el marcador (22-24), con un ensayo de Gavidi que pasó Griffiths.